R_presentacion_proyeccion

Bio

Desarrolla la investigación doctoral y creación en el campo del arte vinculada a la música y la performance contemporánea. Sus líneas de interés se centran en la metodología de ensayo y la atención a la escucha. En 2005 se licencia en Bellas Artes en Venezia y trabaja en la 51ª Biennale. Finaliza el DEA en Finlandia donde completa Semiotics of Music Performance. Ha participado con ARTEA en el proyecto de investigación Teatralidades Expandidas, MNCARS y es colaboradora de IN-SONORA. Ha compuesto piezas para diferentes espacios como el Auditorio Nacional de Madrid SON 2011. Como docente ha impartido El sonido plástico: estrategias compositivas en la Universidad de Alcalá o Land Art & Arte Sonoro, UC.

“Mis preguntas se suceden dentro del campo de la audición, la atención al sonido como proceso de la mente y los mecanismos que contribuyen a la construcción de la escucha. ¿Cómo podemos pensar la estética a raíz de la reflexión sonora?, ¿qué tipo de ejercicios podemos componer como artistas para alumbrar nuevas resonancias que desprendan conocimiento?, estas son algunas de las preguntas que atraviesan mi investigación y producción en el campo de la acción performativa. Desde aquí mi deseo por encontrar claves que descubran un sendero poético que enlace los conceptos musicales con el lenguaje y el arte aplicados en primera persona al cuerpo.”

Alicia Hierro ha colaborado con IN-SONORA VIII, desarrollando los textos sobre las piezas seleccionadas en la categoría de Eventos que se encuentran en las notas de prensa y como parte del jurado encargado de la selección de obra de esta edición.