cruce

Los días 5  y 6 Abril podéis visitar la instalación sonora e interactiva de Christian Skjødt en Cruce.
Sábado 5: de 11 a 20h. y Domingo 6: de 12 a 15h.

Christian Skjødt (DK) con Vibrant Disturbance I (instalación sonora e interactiva), estudio de la relación entre luz y sombra, en el que circuitos autónomos convierten la intensidad de luz en sonido. A través de la instalación, este ambiente adaptativo se ve afectado  por el paso del tiempo, el clima, los cambios estacionales, y en una escala menor, por la presencia del cuerpo humano y las sombras que este produce.   + info

 

Aún podéis visitar IN-SONORA VIII en IED Madrid. Exposición con los artistas Lars Lundehave HansenMarcos CalvariRubén GonzálezUlisses CarvalhoVlax y Osvaldo Cibils. Horario: L-V: 10 a 21h..

Streaming IN-SONORA VIII

Conecta por STREAMING con el auditorio 400 de MNCARS para asistir a la segunda sesión de Eventos y Escuchas de IN-SONORA VIII. PLAY>

Segunda noche de Eventos y Escuchas, con el directo de: Lucas Bolaño, Peter Memmer, José Delgado, Desde los Bosques, Erissoma, Justin Randolph Thompson y las piezas sonoras de: Alicia G. Hierro, Polsick, Colectivo Inflexos Transcorpo, Raquel Stolf, Cecilia Castro, Miguel A. García y 111.

Presentación de Adtlántida.TV por parte de Beka Iglesias y Berio Molina, de 19 a 20h. en el Auditorio de Medialab Prado, síguenos también online.  + info

Exposición en IED Madrid con los artistas Lars Lundehave Hansen, Marcos Calvari, Rubén González, Ulisses Carvalho, Vlax y Osvaldo Cibils. Hasta el 11 de Abril, Horario: L-V: 10 a 21h..

Streaming IN-SONORA VIII

HOY! Sábado 15 Eventos en el Auditorio 400 de MNCARS,
conexión streaming en nuestra web, CONÉCTATE.

Today! Saturday 15 Events at MNCARS auditorium 400,
connection by streaming on this web, PLAY

Opening 13 Marzo, off limits

IN-SONORA VIII abre el programa de la muestra!, y lo hace en Off Limits, el próximo día 13 de Marzo a las 20h.
La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 23 de Marzo, cuenta con las instalaciones de Texan Provence (FR), Gauthier Le Rouzic (FR) y Jacek Smolicki (PO / SW).

Gauthier Le Rouzic con TypeWriterBot (instalación interactiva), explora el sonido de la máquina de escribir, un sonido que en los años 50 ya había fascinado a Leroy Anderson. En su momento, ese era un ruido común y habitual, sin embargo hoy nos suena algo nostálgico, lo que nos hace repensar nuestra relación con las máquinas y la forma de comunicarnos.  + info

Jacek Smolicki realiza en su obra StreetSampling (instalación sonora e interactiva), un archivo sonoro donde registra a los músicos callejeros a partir del cual crea para esta ocasión una instalación de cuatro canales y cuya composición no es cerrada, ya que se modifica dependiendo de la cantidad de público que haya en su interior gracias a sensores de ultrasonido.  + info

La proyección de uno de los capítulos de la serie de culto The twilight zone en la que el sonido original ha sido sustituido por el producido por una orquesta de juguetes – autómatas dispuestos en el suelo, forma la instalación sonora y visual llamada The Invaders, de Texan Provence.  + info

opening Twin gallery 14M

El 14 de Marzo a las 19h. inauguramos en TWIN gallery  la instalación sonora e interactiva del artista Manuel Franquelo Giner, que podrá visitarse hasta el 28 de Marzo.

Anthrophony, construye una metáfora cuyo sentido reflexiona en torno a la subversión y a la protesta como un proceso dialéctico incesante del ser humano a lo largo de la historia en donde el colapso y la recuperación forman parte esencial de su funcionamiento. De tal modo, la obra muestra los aspectos más profundos, terroríficos, placenteros y sublimes de este proceso que nos define e indaga sobre una preocupación en donde la participación del individuo es fundamental para ir más allá de la mirada, transformando al visitante, ya no en un simple espectador, sino en un sujeto emancipado.

+ info

Events MNCARS 15M

El sábado 15 de Marzo a partir de las 19.30h. IN-SONORA VIII te invita a la primera noche de eventos en el Auditorio 400 del MNCARS. Un programa de PerformanceConciertos e Improvisación que se complementa con la Escucha de Piezas Sonoras a modo de Intermezzo.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Programa Sábado 15 de Marzo:

19.30h. AR SEARCH-TEATRO DO FRIO – Voyager #1  + info

20.45h. FREE FLOW – improsation  + info

escucha UWE HEINE – Movimientos del Ciclo 4  + info
escucha RONALDO ROS  5´55´´ + info

21.30h. SQ (Sound Quartet) + info

escucha WORDTHECAT – Kartel on Kartel  + info
escucha NEURAL XOLOTL – PaDonna  + info

22.15h DIRTY ELECTRONICS & DOUBLE WEI FACTORY – Video Plastique  + info

IN-SONORA VIII workshops, open call

Convocatoria abierta para participar en dos talleres gratuitos dirigidos por los artistas Dirty Electronics & Double Wei Factory y Jacek Smolicki. En ambos casos el taller concluye con una performance pública que se presenta dentro del programa de IN-SONORA VIII.

Video Plastique Workshop  13-14 y 15 de Marzo en MNCARS.
impartido por Dirty Electronics (John Richards – UK) & Double Wei Factory (Wei Wei Jin – CH)
Inscripción gratuita.

Una performance extendida de 3 días para un grupo de performers, explorando los residuos sonoros de medios de desechados, la fisicidad de los videocassetes de polietinelo.

+ info


StreetSampling Workshop
 22 de Marzo en Off Limits.
impartido por Jacek Smolicki (PO / SW)
Inscripción gratuita.

Smolicki quiere dar la bienvenida a este taller a todo  músico que suela tocar en la calle y que se haya quedado sin permiso para hacerlo con la nueva ley. Un taller de corta duración que tendrá lugar durante la mañana del sábado 22, en el que  tocar, improvisar, introducirse en el trabajo que el artista está desarrollando y juntos preparar la performance que se presentará esa misma noche en Off Limits.

+ info