Bio

Videoartista y directora de cine española-libanesa. Estudió Filología Árabe en la Universidad Autónoma de Madrid y realizó su primero cortometraje “Beirut…coming back to you is not painful”, (12’, 2005) co-dirigido junto a Nadia Hotait y premiado por la Asociación Española de Estudios Árabes.  MFA en Cine por la San Francisco State University cubierto con una beca Fulbright, y PHD en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III en Madrid.

Trabajó como corresponsal para AlJazeera Children TVchannel broadcasted entre 2005 y 2006, en 2007 comisaría Film Series Filmmaking under fire: contemporary cinema in Palestine, Líbano e Irak para la Casa Árabe en Madrid, Córdoba y Granada.

Laila está muy interesada en todo lo relacionado con el diseño de sonido y el cine y, según ella, “es un mundo que descubrí gracias a mi profesora Pat Jackson, una de las grandes diseñadoras de sonido y editoras de cine, la cual me abrió una puerta maravillosa a explorar y desarrollar: la del sonido y el poder de éste para transmitir, y llegar desde lo más hondo hasta lo más hondo, sin límites.”

Junto a su hermana Nadia crea LAAVENTURA Audiovisual Productions para trabajar con otros productores, distribuidores y creativos de la comunidad audiovisual.