Bio

Yamila Ríos comenzó sus estudios de violonchelo a la edad de siete años. En 2001 decidió trasladarse a la Escuela de música creativa “EMC” Al mismo tiempo comenzó sus estudios de Historia del Arte en la Universidad Autónoma (Madrid). En 2004 tomó cursos, con compositores como Jean-Claude Risset, Ryan Joel, Trevor Wishart, Kim Cascone. En septiembre de 2004 inició sus estudios en Sonología en el Conservatorio Real de “La Haya”.

Como compositora Yamila Rios ha trabajado en diferentes piezas, su práctica se centra en la mezcla de electrónica en vivo y la exploración sonora de los instrumentos tradicionales.

Yamila ha presentado piezas en diferentes países como Corea (International Computer Music Festival), Estados Unidos (Electrogals Festival), Eslovenia (Bienal de Música Contemporánea en Koper), Bélgica (Okno), Países Bajos (Steim, STRP Festival, el State X New Forms Festival), entre otros.

Yamila tiene una licenciatura en Sonología realizada en el Conservatorio Real de La Haya y actualmente se encuentra terminando el último año de la Maestría en Sonología en la misma institución bajo la supervisión del profesor Richard Barret.