MUNMA & ENGRAM

Miembros
Jawad Nawfal - Munma
Caroline Tabet - Engram
Info
http://in-sonora.org/wp-content/uploads/2012/02/Aegri_Somnia10b.jpg

Bio

Jawad Nawfal (Munma) (Beirut, Líbano 1978)

Jawad Nawfal, nació en Beirut en 1978. Realizó estudios de audiovisual y cinematografía en el Instituto IESAV en Beirut, especializándose en diseño de sonido. En 2001, formó Altered Ear, un laboratorio de investigación de sonido y composición, interesado en explorar y vincular diversos medios de ayuda a la composición por ordenador.

Munma fue creado por Jawad Nawfal en el verano de 2006, en las secuelas de la guerra de Israel contra el Líbano. En este trabajo se exploran armonías orientales y patrones rítmicos, con música tradicional sampleada, fragmentos de discursos de radio y un estado de ánimo general sombrío y reflexivo. Munma ha producido tres EPs, titulados “34 Days” (2006), “Black Tuesday” (2007) y “Unholy Republic” (2008), publicado por distribuidor libanés Incognito.

En mayo de 2010, Jawad Nawfal lanzó Munma “Previews & Premises”. Producido por el sello alternativo Líbano Ruptured, el álbum se compone de 8 temas grabados entre 2006 y 2010, que reflejan nuevas preocupaciones artísticas y arrojan la luz sobre las nuevas directrices de este prolífico artista.

Caroline Tabet (Engram) (Beirut, Líbano 1974)

Nació en el Líbano y se crió en Francia donde aprendió el oficio de fotógrafa en Montpellier a principios de los años 90, y en París, donde hizo su debut en el mundo de la moda y los medios de comunicación.
Caroline regresó a Beirut en el año 1993. Se unió a una agencia de producción de películas de Beirut con los que trabajó en diferentes facetas; no sólo como fotógrafa y actriz sino también como asistente de dirección y asistente de producción.
En el año 2000, Caroline creó con diferentes artistas ART.CORE, un colectivo cuyos eventos temáticos se centran en la música electrónica experimental y las imágenes, presentados en varias ocasiones de actuaciones culturales de Beirut.

En 2001, comenzó a realizar trabajos en video, y dirigió su primer cortometraje independiente en 2002, “El hambre de la comunicación”, publicado en DVD, en una recopilación de sello independiente llamado LUST Lowave (www.lowave.com).
En 2003 conformó Engram junto a la fotógrafa Joanna Andraos. Mientras tanto, continúa con su trabajo personal como fotógrafa y artista visual. Recientemente completó una serie de fotografías titulada El cementerio efímero, y una instalación con el nombre de enlace se puede dividir en el rendimiento que explora la relación entre la imagen y el sonido.

Descargas
Social