http://in-sonora.org/wp-content/uploads/2012/11/roomartfair2.png

Programa

Del 23 al 25 de noviembre IN-SONORA fue uno de los proyectos independientes invitados al ROOM ART FAIR, en la habitación 421 del Hotel Praktik Metropol.

Programa IN-SONORA 421)))

Audiovisuales

Enrique Piñuel (España)
Dreams[Arbol], 2010
6´04”

Producción – Playtime Audiovisuales 2010
Idea y realización – Enrique Piñuel
Música – Arbol [Miguel Marín]
Tema – Dreams | Disco – You Travelled my heart inside out

Videoclip realizado para la sección el fotogramarojo de la revista venuspluton.com.
Bongore (España)
Lectura de carta de amor falsificada nº6, 2009
2´ 53”

En el vídeo vemos y escuchamos a Don José, escribano de la Plaza Santo Domingo del Centro Histórico de la Ciudad de Méjico, mientras lee una de las cartas de amor que redactó por encargo, a nombre de José Luis Bongore.

Este proyecto parte de una investigación sobre la producción de documentos falsos en Méjico DF, realizada por Bongore a finales de 2009.
La Plaza Santo Domingo, en el Centro Histórico de la Ciudad de Méjico, reúne en sus alrededores más de 600 imprentas clandestinas especializadas en reproducir y falsificar cualquier tipo de documento oficial.
“Archivos de una identidad falsificada” consiste en crear un personaje ficticio a partir de documentos falsos. Los documentos que se han realizado hasta la fecha son: Partida de nacimiento, Acta de Matrimonio, Título Universitario y 6 Cartas de amor.

www.bongore.com

Laurita Siles (España)
根 – OIN – PIE, Pekín 2009
1´21´´

Pieza que forma parte de una serie de trabajos audiovisuales desarrollados por la artista en su estancia en 2009 en la ciudad de Pekín, China. Está en estrecha relación con toda su obra anterior cargada de referencias al folcklore de cada lugar.

folklorenomada.blogspot.com

Enrique Piñuel + Baxter (España)
The dancer´s cut
7´ 25´´

Los buenos bailarines son capaces de danzar al son de cualquier música. En the dancer’s cut, se busca una coreografía visual y sonora a través de la reutilización de imágenes procedentes de distintas fuentes, todo al ritmo de una sesión mezclada por Baxter.

Instalación sonora

Ebba Rohweder (Alemania)
Música de baño (el río de El Atazar), 2004

Composición electroacústica creada específicamente para ser escuchada en un baño.
Cantos de pájaros, ritmos de piedras o el sonido de un río, componen una música ambiental que abre simbólicamente este espacio interior.

 

 )))

Del 23 al 25 de noviembre se celebró la feria de arte joven ROOM ART FAIR en el Hotel Praktik Metropol ubicado en la Gran Vía de MADRID. Durante esos días se reunieron en este espacio cerca de 30 galerías, 6 editoriales especializadas en arte, media partners, bloggers y un novedoso programa con 5 jóvenes comisarios que exhibieron sus proyectos en la azotea del hotel.


http://www.roomartfair.com

Presentacion


¿QUÉ ES RAF#2?

La filosofía de ROOM ART FAIR se centra en la difusión del arte del presente, del arte actual para ello contamos con galerías jóvenes, que han comenzado hace poco su andadura y que vendrán con la selección de 5 artistas, cada una, menores de 40 años. Queremos apoyar a este tipo de galerías que en muchas ocasiones se quedan fuera de otras ferias por su juventud.

Deseamos crear interesantes sinergias entre todos los agentes que participarán en la Feria [galeristas, artistas, coleccionistas, editores, comisarios, media partners, bloggers]. Lo novedoso y la herramienta perfecta para conseguir este objetivo es que todos estos agentes dormirán durante cuatro noches en el Praktik Metropol, durante el día la habitación servirá como espacio expositivo y por la noche como alojamiento de los mismos.

En esta segunda edición una de las novedades más interesante es una convocatoria abierta a nuevos comisarios, recibimos más de 50 proyectos, de los que hemos seleccionado 5 que serán exhibidos durante ROOM ART FAIR en la novena planta del hotel.

Con la presentación de casi 200 jóvenes artistas, ROOM ART FAIR pretender acercar el arte actual a nuevos comisarios, con piezas a un precio asequible y formatos cómodos, con una fisionomía [las habitaciones de un hotel] que propicie el acercamiento al arte y a los agentes del mercado del arte de una forma desprejuiciada, de una forma mucho más directa, tratando de que el público general pierda el miedo al arte contemporáneo.

El equipo de ROOM ART FAIR, está formado por un equipo joven [media de 30 años], emprendedores, multidisciplinares que han llevado a cabo tanto esta segunda edición como la primera con 100% de capital privado, un buen ejemplo para la actual situación de la industria cultural.

 

visita ROOM 421

IN-SONORA)))