IN-SONORA VI
edición Madrid – Santander

IN-SONORAVI

IN-SONORA la Muestra de Arte sonoro e Interactivo, se presenta por primera vez en dos ciudades,  Santander los días 24 y 25 de septiembre, y Madrid acogiendo durante todo el mes de octubre y la primera quincena de noviembre las más de treinta propuestas seleccionadas en esta sexta edición a través de la ya habitual convocatoria pública internacional.

Un conjunto de proyectos que nos ofrecen una amplia panorámica de lo que actualmente se está desarrollando en este campo de la creación contemporánea, abogando por la difusión de las personalidades más emergentes.

Diferentes sedes institucionales y privadas de la capital se convertirán en los espacios destinados a albergar una programación experimental arriesgada, elegida por su importancia a la hora de aportar nuevas aproximaciones al sonido, entendido éste como base de creación y expresión artística, como lenguaje transversal de las artes, difícil de clasificar y en constante mutación.

IN-SONORA en Desvelarte, Santander.
24y 25 de septiembre de 2010.

DESVELARTE, festival organizado por ACAI (Asociación Cultural de Artistas Independientes) con el apoyo de la Fundación Santander 2016, invitó a IN-SONORA quién seleccionó a seis artistas con eventos en directo que se presentaron en diferentes espacios de la ciudad de Santander: Charanga (Portugal); Relentless (Francia); Tag Magic´s Visual Circus (España); D_Fried & Sandra González  (España); Lii Larraskitu (España) y Javier Marisco (España).


IN-SONORA VI llega a Madrid.

7 de octubre al 5 de noviembre de 2010.

Acogiendo durante todo el mes de octubre y la primera quincena de noviembre las más de treinta propuestas seleccionadas en esta sexta edición a través de la ya habitual convocatoria pública internacional. Un conjunto de proyectos que nos ofrecen una amplia panorámica de lo que actualmente se está desarrollando en este campo de la creación contemporánea, abogando por la difusión de las personalidades más emergentes.

Diferentes sedes institucionales y privadas de la capital convertidos en los espacios destinados a albergar una programación experimental arriesgada, elegida por su importancia a la hora de aportar nuevas aproximaciones al sonido, entendido éste como base de creación y expresión artística, como lenguaje transversal de las artes, difícil de clasificar y en constante mutación.

Esta característica inherente a lo sonoro, basada en la multidisciplinariedad, queda reflejada en la variedad de formatos que se exhiben y que van desde las instalaciones sonoras y/o interactivas a piezas de escucha, vídeos, net.art o eventos en directo.

Debido al carácter híbrido y experimental de estas manifestaciones no es muy común poder disfrutar de ellas en los canales habituales del arte contemporáneo, por lo que IN-SONORA se constituye como ocasión única dentro del panorama cultural para mostrar el amplio espectro de propuestas basadas en la investigación y en la canalización-exhibición del arte sonoro, al tiempo que se propone como plataforma de intercambio y difusión.

COLABORACIONES Y AGRADECIMIENTOS

Ayuntamiento de Madrid / Intermediæ Matadero Madrid / Prohelvetia / Embajada de Suiza / Instituto Camoes / Embajada de Portugal / Desvelarte 2010 / Fundación Santander 2016 / Gobierno de Cantabria / Ayuntamiento de Santander / Asociación ACAI / Fundación Marcelino Botín / Banco Santander