Myxomatosound_Homenaje_a_Calder_instalacion_sonora_e_interactiva

Bio

Doctor en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea. En la actualidad es profesor Titular del departamento de Arte y Tecnología y secretario académico de dicho departamento de la Facultad de Bellas Artes, UPV/EHU. Su campo de trabajo es el Arte Sonoro, investigando y experimentando en los recursos y posibilidades artísticas de las propiedades espaciales y dimensionales del sonido.
Ha expuesto y difundido su obra en numerosos lugares entre los que podemos citar: ‘Arte sonoro en España (1961-2016)’ Fundación Juan March, Museo Vostell de Malpartida – Cáceres, el festival ESCENA CONTEMPORÁNEA, Círculo de Bellas Artes de Madrid (2005), el 32º Festival de Música Electroacústica y Creaciones electrónicas de Bourges, (2005), el Festival Internacional ARBORESCENCE en Aix-en-Provence (2005), la primera muestra de Arte Sonoro Español (MASE) en Senxperiment 06, Cordoba (2006), la exposición temática TABAKALERA SUENA, Fundación Tabakalera, Donostia (2009), o en ARTISTS AS CATALYSTS, de Ars Electrónica en el centro La Alohondiga de Bilbao (2013)
En 2004 obtiene el primer premio internacional, en la categoría de Instalaciones y Entornos Sonoros del “31e Concours International de Musique et d’Art Sonore et Electroacoustiques de Bourges (Francia) por la obra *.WAV.
Desde junio de 2014, es Doctor en Bellas Artes por la UPV/EHU, con la tesis: El espacio y la dimensión del sonido, una observación desde la experimentación artística.