Bio

Recuerdo mi primer romance con el cine cuando ni siquiera conocía la palabra romance. Recuerdo la sensación, el viaje mas que la historia de la película. Sobre todo la sensación de estar en una cueva donde sucedían mundos paralelos al que conocía.
Más tarde, y tristemente, descubrí la televisión de la me me convertí en adicto crónico durante muchos años.
Con el paso del tiempo me reconcilié con el cine el día que me regalaron una cámara de video muy básica y que se convirtió en mi portal para ver el mundo; mi imaginario personal. Fue desde ese momento, supongo, que he ido modelando mi mirada. Aun así, continué mi pervertida relación con la imagen televisiva hasta que rompimos nuestros lazos de forma muy dramática.
Con una mezcla entre inercia e inseguridad comencé a estudiar Bellas Artes en la Universidad Complutense mientras que al mismo tiempo estudiaba música en el Conservatorio Padre Antonio Soler.
Hoy en día me encuentro cursando un máster en Documental de Creación en Barcelona.
Y para explicar un poco más de mí, resumir simplemente como referencia hacia donde me dirijo desde el aquí y ahora, ni muchísimo menos sin querer igualarme a su figura, son dos palabras: Jonas Mekas.

Pablo Simancas ha colaborado con IN-SONORA VIII, desarrollando los textos sobre las piezas seleccionadas en la categoría de Vídeo, de la cual fue jurado y además es el encargado de coordinar la grabación y edición de vídeo en esta edición de la muestra.