music_for_rubber_tape_video

Bio

Sun Color es el proyecto de Julio César Palacio, compositor experimental, artista sonoro y visual y arquitecto.

Nacido en Venezuela pero afincado en Barcelona, este artista utiliza una mezcla de sonido analógico y el procesamiento digital para componer música abstracta, arrítmica, composición micro-tonal, efectos relacionados con la oto-acústica, grabaciones de campo y un uso especial de frecuencias y timbres y de la espacialización del sonido.

En los últimos 4 años su proceso de composición se ha concentrado en la síntesis sustractiva, utilizando como fuente principal el sintetizador modular que además de ser la base de su estudio y desarrollo sonoro, es el instrumento que utiliza en directo.

SUN COLOR ha participado en festivales de renombre internacional como MUtek y realizado giras por Europa, USA y Asia, ha producido instalaciones para festivales y ha sido invitado como compositor al prestigioso EMS Electronic Music Studio de Estocolmo para realizar una residencia artística en 2015.

Este activista sonoro es muy reconocido además en la escena electrónica por la creación de la primera y única tienda de sintetizadores modulares en la ciudad condal: Knob Shop.