life's_but_a_walking_shadow_video

Bio

Graduada por el Instituto de Bellas Artes de Tetuán, Marruecos. Ramia Beladel trabaja con una variedad de medios, y desde un enfoque conceptual, mezclando varios temas de una manera multicapa. Busca involucrar al espectador de una forma física, y hacerle creer en el concepto de que la función resulta de la forma.

Sus obras son una respuesta a su ambiente y sus experiencias cotidianas. Y frecuentemente están basadas en ciertos instantes que suceden seguidos y que no tienen gran importancia en su contexto original. Aplica la abstracción para poder crear momentos personales llenos de intensidad, utilizando reglas y omisiones, aceptación y rechazo, para conseguir tener al espectador bailando en círculo.

Sus obras jamás revelan la estructura completa. Esto le permite dar una nueva interpretación, sin que la realidad histórica afecte su imaginación. Mediante la examinación de la ambigüedad y el origen, y por medio de repeticiones y variaciones, ella trata de aumentar la dinámica entre audiencia y autora. Esto lo logra subrayando las emociones e investigando la dualidad producida por la variedad de interpretaciones.

Su trabajo no está creado de una forma identificable. El resultado es una obra deconstruída, en la que el significado  es recreado varias veces, invitando a interpretaciones ilimitadas.