Bio

LA-CULTURAL es una asociación que pretende facilitar el diálogo entre cultura contemporánea y ciudadanía a través de proyectos educativos, didácticos o de formación.

Partimos de programas orientados a gestores y artistas con especial interés por la investigación y la innovación en las nuevas formas de hacer cultura. Resulta importante entender estas prácticas bajo códigos de responsabilidad social, conscientes de la importancia de la cultura como motor para el desarrollo sostenible en contextos específicos.

Al mismo tiempo se proponen proyectos para el desarrollo territorial mediante acciones de creación colectiva con el público en general. Asumiendo de este modo nuestro papel como mediadores entre los lenguajes del arte actual y las personas.

En este sentido, el apoyo en las nuevas tecnologías se convierte en un recurso necesario para la divulgación de contenidos. Por ello, una de las estrategias principales se concentra en el uso de las nuevas vías que ofrece Internet y sus dispositivos. Planteando plataformas multimedia, instancias online y acciones en Streaming.