Descripción conceptual

AudioGames es una instalación sonora interactiva que permite al usuario experimentar en un entorno únicamente mediante el sentido del oído, prescindiendo de la imagen omnipresente en nuestra cultura y tratando de experimentar con el sonido. Esto permite, no sólo incluir como usuarios a personas invidentes, sino experimentar con una interfaz intangible e invisible, en un entorno sonoro.

Una cámara y OpenCV (o Kinect) recoge la posición del usuario y la envía a un mundo virtual en 3D generado en Blender de modo que los movimientos del usuario en el espacio real se corresponden con movimientos de un objeto que lo representa en el mundo 3D e interactúa con otros objetos. El usuario está interactuando con ese mundo 3D, pero sin verlo. El mundo sonoro recibe los datos del mundo 3D a tiempo real. Cada objeto en el mundo 3D tiene un sonido asignado, que se desplaza en el espacio sonoro igual que el usuario en el mundo real. Para que esto sea posible contamos con una tarjeta de sonido de 4 canales y 4 altavoces colocados alrededor del espacio para conseguir un sonido cuadrafónico.