Descripción conceptual

Impossible Music se concibe como una serie de ideas de origen sonoro-musical, pero materializadas en otros medios distintos, tales como la pintura, la fotografía o  la palabra. El concepto principal que subyace a la obra es la intención de plasmar la imposibilidad de decir algo a través de un medio -en este caso, el sonido, la música- mediante una traslación a otro medio distinto, que adquiriría un papel de mero espectador de aquello que es dicho. De esta manera, tanto el origen de la obra como su vía perceptiva siguen estando dentro del ámbito acústico-musical, si bien su formato de expresión se encuentra alienado en otro medio.
Impossible Music escenifica, por tanto, la paradoja de no poder decir algo mediante la materialización explícita de esta imposibilidad.

ENG/

Impossible Music is a work in progress started in 2006, in which I have been documenting several imposibilities that I facedduring my work as a composer and sound artist. Several ideas of sound/musical nature, but impossible to carry out through sound, are made reality through other media like photography, intervention, words, visual installation or plastic transformation of scores.