cabosanroque

Descripción conceptual

Interpretación sonora y lumínica , que cabosanroque hace de la grabación original del 1932 de la poesía fonética en forma de sonatade Kurt Schwitters, Ursonate.

Así como Ursonate nace a partir de la repetición compulsiva que Schwitters hizo del motivo tipográfico del poema visual de Raoul Hausmann “fmsbw” del 1921, Ursonate Karaoke parte del trabajo de investigación de cabosanroque para obtener sonido a partir de diferentes tipos de luces.

La fonética y las dinámicas de la grabación de Kurt Schwitters son sustituidas per sonidos generados en directo a partir de interferencias electromagnéticas producidas por diferentes fuentes lumínicas, como sílabas de letras de neón, fluorescentes o lámparas de incandescencia y motores eléctricos. De esta forma, pues, las luces cambian el espacio continuamente, siguiendo una lógica fonética.

Bajo la litúrgia formal del karaoke, cabosanroque coge los temas principales de la sonata y los asocia cada uno a un tema icónico de los visuales asociados a cualquier karaoke (romantic sunset, wild nature, etc, etc) y con el micrófono del karaoke invita al público a interpretar la obra.

Instalación
Patio de La Casa Encendida
Entrada libre
del 22 al 25 de Marzo