Descripción:

Taller teórico-práctico en el que se explorarán las posibilidades del loop (grabación y reproducción de bucles sonoros) en la composición e interpretación de música experimental. Exponiendo mi proceso creativo, se animará a los asistentes a encontrar el suyo propio.

Se abordará la creación de sonidos a partir de instrumentos virtuales y/o tradicionales, procesándolos para obtener loops e indagar en las posibilidades que éstos ofrecen. Iniciación a programas (Ableton Live, Reason, Logic) y pedales (Loop Station Roland).

Esto no es una clase, es un laboratorio: un espacio de experimentación horizontal y de colaboración mutua en el que compartir nuestros intereses y preocupaciones a la hora de componer y performar nuestra música. Se busca favorecer que cada asistente consiga acercarse más a sus objetivos musicales.

Se abordarán los temas: mezcla de orígenes sonoros, métodos de composición experimentales (superposición de capas, azar, error, construir en negativo, cambio de instrumento como recurso compositivo, etc.), Live-looping o grabación y reproducción de bucles sonoros en tiempo real [mediante software (Ableton Live, Reason, Logic) y pedales (Loop Station Roland)], performatividades alternativas, etc

Este Workshop ha sido realizado en el Centro Cultural de España en Costa Rica CCECR (San José, Costa Rica) durante Octubre de 2014.

Programa:

Fechas: 10 y 11 de Marzo

Horario: 16 a 20h.

Número de alumnos: máximo 15

Condiciones: mayores de 18 años, se valorará carta de motivaciones.

Lugar: Sala El Águila

Requisitos: Las solicitudes se enviarán a la dirección de correo electrónico: talleres.insonora@gmail.com, incluyendo una breve biografía y una carta de motivación. Además, en el asunto del mensaje se debe especificar el nombre del taller, y en el cuerpo del mensaje nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto.
Una vez que se comunique la aceptación al taller, es imprescindible la confirmación. En caso de no recibir dicha confirmación, se pasará al siguiente solicitante. No se admitirán solicitudes fuera del plazo y tampoco se tendrán en cuenta aquellas que no cumplan con los requisitos indicados.

Inscripciones: El período de inscripción se abrirá el 16 de febrero y terminará el 29 de febrero.

La aceptación o no aceptación en el taller se comunicará directamente a través de correo electrónico a los solicitantes antes del 2 de marzo.

El día 12 se llevará a cabo una presentación pública con los resultados del taller.

Fotografías del evento realizadas por: Maite Camacho
Vídeo grabado por Maite Camacho y editado por Mark Mora.

A quien va dirigido:

Cualquier persona mayor de 18 años.
Se valorará carta de motivación.