Descripción:

El taller consiste en aprender a programar música para el microcontrolador ATtiny85 para, después de soldarlo en un pequeño circuito, integrarlo en una cinta de cassette.

La estética sonora de las antiguas consolas de videojuegos son una plataforma ideal para una primera toma de contacto con las dificultades inherentes a la programación musical. Además su pequeño tamaño permite integrarlo en casi cualquier cosa.

Con este taller se busca proporcionar las herramientas necesarias para zambullirse en el mundo de la programación de música electrónica evitando las dificultades de enfrentarse a lenguajes de programación de alto nivel. Las limitaciones de estos microcontroladores sirven para ayudar a dar los primeros pasos resolviendo primero problemas de índole musical como creación de melodías, ritmos, timbres, espacialización, repetición y variación.

Para este taller se usará un Arduino UNO como programador del microcontrolador ATtiny85.

Luego se conectará este controlador con una batería de pila, un interruptor y un conector de minijack para su integración en una cinta de cassette.

Programa:

Fechas: 8 y 9 de Marzo

Horario: 17 a 19:30h.

Número de alumnos: máximo 15

Condiciones: mayores de 18 años, recomendable conocimientos previos de Arduino, se valorará carta de motivaciones.

Lugar: Sala El Águila

Requisitos: Las solicitudes se enviarán a la dirección de correo electrónico: talleres.insonora@gmail.com, incluyendo una breve biografía y una carta de motivación. Además, en el asunto del mensaje se debe especificar el nombre del taller, y en el cuerpo del mensaje nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto.
Una vez que se comunique la aceptación al taller, es imprescindible la confirmación. En caso de no recibir dicha confirmación, se pasará al siguiente solicitante. No se admitirán solicitudes fuera del plazo y tampoco se tendrán en cuenta aquellas que no cumplan con los requisitos indicados.

Inscripciones: El período de inscripción se abrirá el 16 de febrero y terminará el 29 de febrero.

La aceptación o no aceptación en el taller se comunicará directamente a través de correo electrónico a los solicitantes antes del 2 de marzo.

El día 12 se llevará a cabo una presentación pública con los resultados del taller.

A quien va dirigido:

Abierto a cualquier persona mayor de 18 años.
Se valorarán conocimientos previos y carta de motivación.