Bio

Músico y pintor con una larga trayectoria, une sus dos pasiones—el sonido y la imagen—en el arte digital desde 2010. En el origen de todas sus creaciones, la musicalidad tiene un papel tan importante como la imagen y cada uno influye en el otro. El resultado es un serie de vídeos experimentales, performances audiovisuales, animaciones generativas, e instalaciones interactivas, en las cuales el sonido y la imagen son tan inseparables que uno sin el otro perdería su significado.

Sus vídeos han sido presentados en Francia y en festivales internacionales de vídeo, como: Vidéoformes, Instants Vidéos, Directors Lounge, Traverse Vidéo, K3 International Short Film Festival, Madatac, Screengrab, DokumentART, Cologne Off y muchos más. Ha ganado diversos premios, incluido uno al trabajo más innovador en Digital Graffiti (Florida, USA) en junio de 2012 con su obra Neons Melody, obteniendo el reconocimiento en un artículo dedicado al videoarte en Elephant Magazine n°11.

Convencido de que la desmaterialización del vídeoarte es una fuerza y no una debilidad, permite a cualquiera acceder a todas sus producciones en su sitio web: http://franetjim.free.fr

ENG/

A musician and a painter for a long time, he melts his two passions – sound and image – in digital art since 2010. At the origin of each of his creations, musicality plays a role as important as image does and each one influences the other by transmediality. The result is a series of experimental videos, audiovisual performances, generative animations and interactive installations where sound and image are so inseparable that the one without the other would lose its meaning.
His videos have been screened in French and international video festivals such as Vidéoformes, Instants Vidéos, Directors Lounge, Traverse Vidéo, K3 International Short Film Festival, Madatac, Screengrab, DokumentART, Cologne Off and much more. He won several prizes amongst them the most innovative work prize at Digital Graffiti (Florida, USA) in June 2012 with his work Neons Melody and features in an article dedicated to video art in Elephant Magazine n°11.
Convinced that dematerialization of video art is a strength and not a weakness, he allows anybody to access most of his productions on his website : http://franetjim.free.fr