Descripción conceptual
Utilizando el grafito y como material de escritura y dibujo, a través de un dispositivo basado en arduino y max msp las acciones de escribir y dibujar se trasforman en sonidos.
El grafito es capaz de modular una señal eléctrica. Esta modulación se puede traducir en una producción de sonora desde la programación de Max msp. De esta manera se recurre a la construcción del sonido con técnicas de síntesis, modulación de frecuencia, composición algorítmica o síntesis granular. Así, se establece un diálogo desde las acciones y electrónica en tiempo real, entre el gesto de escribir y dibujar y el sonido que produce, así como relaciones entre el sentido del texto y la iconicidad del dibujo. Unas relaciones que variarán desde el encuentro al desencuentro o disociación, donde el espectador tendrá que elaborar su propio recorrido asociativo.
ENG/
Using graffiti as a writing and drawing material, through a mechanism based on arduino and max msp, the actions of writing and drawing transform themselves in sounds.
The graffiti is capable of changing an electronic signal. This modulation is able to translate over as a production of sound from the programming of Max msp. In this way, the construction of sound recurs with techniques of synthesis, modulation of frequency, algorithmic composition or granular synthesis. Moreover, a dialogue establishes itself from the actions and electronics in real time, between the gestures of writing and drawing and the sound that it produces, just like relations between the sound of the text and the iconic-ness of the drawing. Some relations will vary from an agreement to a disagreement or diassociaton, where the viewer will have to elaborate his/her own associative recurrence.
Sala El Águila
sábado 12 de marzo de 2016
entrada libre