Descripción conceptual
Bajo este nombre se encuentra el primer proyecto artístico realizado por Ninochka Art Project. El proyecto parte de la frase que encabeza el libro dedicado a Banksy: “Wall and piece”.
Está formado por 6 paisajes sonoros, 1 videoacción urbana, 1 película y 1 myspace que sirve como espacio expositivo on-line para todo el proyecto, donde se muestran varias fotos extras.
A partir de de la apropiación, manipulación y edición de una gran cantidad de imágenes y sonidos se construye una pieza nueva que cuestiona los límites del copyright y de la originalidad de la obra de arte.
Los defensores del copyright mantienen la idea de que toda obra se crea de la nada, de que el artista parte de cero y que por tanto el poseedor final de la obra puede defender la propiedad absoluta de los derechos asociados a esa obra durante décadas. Sin embargo todo artista a la hora de pensar, idear y trabajar en una obra recurre a sus referencias, a sus influencias y a las obras de otros artistas que le inspiran.
Por ello proclamamos ¡¡¡Larga vida al dominio público!!! como vía de transmisión de la cultura.
Ninotchka Art Project comienza su andadura en Madrid 2008, bajo una línea de trabajo en la que la memoria y la invención, lo verdadero y lo falso, lo tangible y lo intangible se mezclan para poner en duda algunos de los “valores” que dominan el mundo actual, como son el consumo de masas, el ruido informativo y la privatización del dominio público.
El arte sonoro, la música experimental, el reciclaje audiovisual, las intervenciones urbanas son algunas de las armas a utilizar en el camino.