http://in-sonora.org/wp-content/uploads/2016/02/JJRaposo.-In-Sonora-9.vgrande.jpg

Bio

Es profesor de Composición en el Conservatorio Profesional de Música de Huelva Javier Perianes. Como investigador ha publicado el libro: Luigi Nono. Epitafios lorquianos. Estudio musicológico y analítico (Hergue 2009); y los amplios trabajos: Luigi Nono y Nuria Schönberg. Las obras del encuentro (2010) y Luigi nono. Voces de lucha y protesta. La victoire de Guernica (2011), ambos en la revista digital de arte sonoro Sul Ponticello; entre otros artículos. Estudió composición y bombardino, obteniendo el grado superior por ambas especialidades, en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla. Ha ampliado estudios con los compositores y musicólogos: Yvan Nommick, Jean-March Chouvel, Christiane Heine, Nicolaus Meeús, Eduardo Polonio, Mauricio Sotelo, José María Sánchez-Verdú, entre otros. Es subdirector de la revista digital de arte sonoro y música contemporánea Sul Ponticello desde finales del 2013.

Sus trabajos sonoros se han presentado en distintos eventos en España: “La escucha errante” Espacio Klem (2012 y 2014), Festival Punto de Encuentro (AMEE), Festival de Ensembles. Encuentros Sonoros, CIMUCC (diferentes ediciones), Ciclo “Experimentaciones” de Huelva, Locative Audio Málaga – 2013, FESTICONU, Eursax 2014 I Congreso Internacional del Saxofón. Ciclo de Conciertos UNIA (Universidad Internacional de Andalucía), Galería Perenne. Bahía Blanca. Museos de Artes, (Buenos Aires) (2014), Sin Lugar. Feria del libro de artista. Homenaje Confluencias, etc.

ENG/

Raposo is a music composition professor at the Professional Conservatory of Music of Huelva Javier Perianes.  In his research, he has published the following books: Luigi Nono; Epitafios Iorquianos; Estudio Musicológico y Analítico (Hergue 2009); and many other works, such as: Luigi Nono y Nuria Schönberg; Las obras del encuentro (2010) y Luigi Nono; Voces de lucha y protesta; La Victoire de Guernica (2011); ambos en la revista digital de are sonoro Sul Ponticello; among other articles.  He studied composition and tuba performance, receiving the highest grade in both of his areas of study, at el Conservatorio Superior Manuel Casillo de Sevilla.  Ha has broadened his studies under the mentorship of many composers and musicologists: Yvan Nommick; Jean’March Chouvel; Christian Heine; Nicolaus Meeús; Eduardo Polonio; Mauricio Sotelo; José María Sánchez-Verdú; among many others.  He is the assistant director of Sul Ponticello,an online magazine of sound art and contemporary music, since the end of 2013.