Sound_oscillograph_instalacion_sonora

Bio

Es una artista multidisciplinar y comisaria especializada en astronomía. Es co-Directora de super/colliderr, Lumen Studios, y del London Alternative Photography Collective. Es uno de los miembos de ITACCUS (The Committee for the Cultural Utilisation of Space) en asociación con la International Astronautical Federation. Melanie está en proceso de obtener su PhD en la Royal College of Art, más información en la página de web de RCA.

La investigación de Melanie se refiere al lenguaje visual que actualmente está asociado con la astronomía. Investiga cómo objetos y fenómenos celestiales visibles e invisibles están representadas en el campo del arte y de las ciencias.

Melanie trabaja con imágenes, vídeo y técnicas de visualización de datos y sonido. A menudo busca la oportunidad para ver y capturar directamente objetos celestiales, aprovechando los viajes a las zonas oscuras del cielo. Sus proyectos recientes incluyen grabados fotográficos a partir de fragmentos de meteorito, una serie de instalaciones de oscilografía alimentadas por pulsos y datos de rayos cósmicos, daguerrotipos del planeta Mercurio y una serie de impresiones fotográficas provocadas por el sol, la luna y las estrellas. También en 2017, Melanie ha estado trabajando con el Observatorio de Keilder y en el Observatorio de UCLO para obtener imágenes de las estrellas y planetas, y crear una película fotográfica.