and_suddenly_an_engine_started_performance

Bio

Se licenció en Estudios teatrales en la Università degli studi di Bologna. Obtiene también un título de Master Oficial en teoría y práctica de la dramaturgia en Barcelona (UAB – Instituto del teatro – Pompeu Fabra).

En 2011 trabaja como asistente de dirección y composición coreográfica para el espectáculo Musicolèpsia (Rapsodia para siete putas) de la compañía Lanonima Imperial en el Teatro Nacional de Cataluña.

En el 2012, como resultado de una residencia en «L’Estruch – Fàbrica de Creació de les Arts en Viu (Sabadell)», ha creado Sampling una obra de danza y performance sonora en colaboración con la bailarina Lorena Nogal (La Veronal); Given.Taken. y Listen to your skin dos instalaciones interactivas para un espectador a la vez.

Desde 2012 es profesor en el Institut del Teatre. Imparte las asignaturas “Tecnologia i espectacle”, “Història general de les arts de l’espectacle”, “MIDI I”, “MIDI II” y “Fons sonores II”.

Es fundador de la compañía [SIC] con la cual ha realizado como primera obra “Martyre” (estreno mayo 2016 – Festival PAD Mainz, Alemania).

En 2016 ha participado con la pieza “And suddenly an engine started” al festival Lightworks 2016 (UK) y en el festival ODD (Hangar, Barcelona). Expone también en la Galería Black Box (Portland, EEUU).

En 2017, Hermansen presenta en una exhibición personal el proyecto “Mont Mémoire” (performance + fotografía) en la Galería Mutuo, Barcelona.