Bio

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Realiza su último curso en la University of Art&Design UIAH Helsinki (Finlandia) dentro de los departamentos de Arte y MediaLab. Realiza estudios complementarios en Arte, Ilustración, Diseño Gráfico y Multimedia en Santa Rosa, California (USA), Parsons School of Design NYC (USA) y otros centros en Madrid, donde ha asistido a numerosos talleres.

Tras finalizar sus estudios, entra en el Departamento de Infografía de la Editorial Hachette-Filipachi, para más tarde incorporarse al equipo creativo del estudio de Oscar Mariné, desarrollando proyectos de diseño y dirección de arte. En el 2005 se establece como estudio independiente Grande Graphix GRGR, desde donde realiza trabajos de diseño y proyectos de arte.

Su trabajo en el ámbito artístico incluye tanto exposiciones al uso, como otras de carácter colaborativo, obra asociada a formato taller, intervenciones en calle, publicaciones, video, fanzines… y otros formatos. Entre otras, Parsons School of Design NYC, Something New Chicago,Semana de Arte y Moda de Lisboa con una pieza textil colaborativa (Angola-Suecia-Madrid), Museo Provincial de Lugo, Institut Francaise Tetouan Marruecos, UCLM Universidad de Albacete, Matadero Madrid, Estampa Madrid, OffLimits Madrid, Salone di Design Milano, Noche en Blanco Madrid, BulgariaMagazine Helsinki, BelioMagazine… Además Proyectos de Gráfica en Calle, así como reportajes fotográficos por todo el mundo.

Un proyecto sobre el poder y su descontextualización, le lleva ha ser seleccionado para PHOTOESPAÑA 2008 (I Shot the Sheriff dentro del apartado Descubrimientos) y PHE2009 (Greedy Campus Edición Libros) con un proyecto de intervención editorial. Ese mismo año es incluido dentro de la muestra colectiva “La Generación del Efecto 2000” que le lleva a Bilbao, Berlín, Barcelona, Elche y Madrid. Este Mayo es seleccionado para participar en la Sala de Arte Joven 2.0, -Sala Avda América de la Comunidad de Madrid- donde ha realizado una intervención “Juventud Infinita” en salacon colaboración externa a través de redes sociales en una obra en proceso junto a Juan López, Jacobo Castellano, El Tono y Nano4184.

Desde hace unos diez años participa activamente en proyectos musicales (como batería en diferentes grupos) y editoriales, desarrollando últimamente estructuras más experimentales que van desde la construcción de instrumentos a instalaciones de arte sonoro, lo que le lleva a ser seleccionado en la V Edición del festival In-Sonora (Una Inconveninte Aproximación al Estado Interno de un Cortafuegos), y al disfrute de una residencia/taller en Marruecos en colaboración con diversos artistas europeos y africanos. Este año participa dentro del festival Off de Arte Sonoro de La Casa Encendida, con Cañón Acústico dentro del Espacio Espora de Madrid y con diversos recorridos por sus calles. En la presente edición de In-Sonora ha formado parte de dicho festival como jurado y en Noviembre participa en el festival Interference en Breda, Holanda con obra propia e intervenciones urbanas. Su proyecto de Cañones acústicos también estará presente en el Sahara dentro del festival de arte Tifariti y en Cartagena en la Bienal de Arte para Diciembre.

En el apartado docente, ha impartido clases y realizado talleres en el IED Madrid Istituto Europeo di Design donde ha sido encargado de comunicación visual de tesis, y realiza diversos talleres de arte, acción, identidad, música y colaboraciones dentro de los European Design Labs. También ha impartido talleres en la UCLM Facultad de Bellas Artes de Cuenca y en el Institut de Beaux Arts de Tetouan (Marruecos)

Actualmente compagina su estudio GrandeGraphix y la docencia con otros proyectos de arte, ganando progresivamente estos últimos más peso. En Octubre realiza un taller de Instalación Sonora Colectiva dentro del festival Experimenta en LCE y participa con M.A.D.R.E. (una instalación sonora interactiva decodificadora de enigmas) en el Centro de Arte Complutense de Madrid. Su proyectro “Las Cumbres” ha sido seleccionado y becado por Obra Social de Caja Madrid dentro del certamen Generacion 2011, y formará parte de una exposición itinerante a partir de Enero del año que viene.