http://in-sonora.org/wp-content/uploads/2012/02/ME_CasaArabe02-wpcf_649x379.jpeg

Descripcion Conceptual

AEGRI Somnia es la actuación en directo resultante de la yuxtaposición de música y vídeo, con los sonidos electrónicos del proyecto Munma (Jawad Nawfal) y fotos de archivo de Engram (Caroline Tabet).

AEGRI Somnia forma parte de un proceso que nació en la década de 1950, en los experimentos del diseñador de sonido Pierre Schaeffer, que trabajaba en el prestigioso instituto del sonido IRCAM (Institut de Recherche et Coordination Acoustique/Musique) del Centro Pompidou.

Originalmente realizado en Festival de Avignon en 2009, AEGRI Somnia fue creado cuando los organizadores del festival encargaron a Nawfal Jawad trabajar en una pieza que uniera música y video. A partir del archivo de video de Caroline Tabet, la pareja comenzó a trabajar superponiendo capas de imágenes con sonido.

El resultado es una performance de 40 minutos que tiene como objetivo la creación de una suerte de “tercera dimensión” como resultado una yuxtaposición de video y sonido. Se trata de una narración, una investigación sobre la percepción de la realidad.

Descripcion Tecnica

El trabajo incluye pistas previamente compuestas por el proyecto de música electrónica de Munma, incluido su trabajo “Aegri Somni”, de su Album “Unholy Republic” (2008), en el que Nawfal recrea un paisaje sonoro industrial, con vibraciones, golpes y silbidos.

Los vídeos de Tabet proporcionan un contrapunto a los sonidos de Nawfal. Ella utiliza películas super 8, de grano negro y blanco, mezclado con imágenes digitales y analógicas, para crear un punto de vista omnisciente, como desde un satélite, de la ciudad de Beirut. Los elementos de vídeo se dividen en una serie de movimientos temáticos, que van desde la interpretación urbana de la ciudad a visiones más abstractas.