Descripción conceptual

Concierto audiovisual multicanal e inmersivo, por medio de improvisación sonora y gráficos generativos.

AXON // SOMA
Axón = prolongación de las neuronas especializadas en conducir el impulso nervioso desde el cuerpo celular o soma hacia otra célula.

AX/SOMA1.1 es parte de una serie de performance concebidos como conciertos que buscan la interacción del público reaccionando a impulsos audiovisuales dentro de un espacio escénico inmersivo. AX/SOMA1.0 surge, de esta forma, como un ciclo fractálico, que utiliza el sonido y la luz emitida por los gráficos como axónes que detonan diferentes estadíos en el espectador.

AX/SOMA 1.0 Partiendo de la idea de Axón-se propone la creación de múltiples impulsos sonoros viajando dentro de un sistema de audio espacializado en 4 altavoces paralelos que interactuan con gráficos (impulsos visuales) programados para reaccionar con la improvisación y los procesos digitales del sonido en tiempo real. Este ambiente inmersivo se genera dentro de una instalación de hileras paralelas entre sí conformadas por módulos de mallas metálicas suspendidas en el espacio; en ellas son proyectados los gráficos programados en un entorno de PROCESSING que se difractan gracias a las características del material propiciando un juego entre la luz y la profundidad de la instalación.

Con la colaboración de la Embajada de México, Conaculta, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y técnica de Off Limits.