AM&CO (España)

Si estás lejos o todavía no has podido pasar por el Depósito de Especies de Matadero Madrid para ver la intervención sonora bjs#FKNcs de AM&CO, en este vídeo podéis tener una idea del proceso de montaje.

bjs#FKNcs consiste en una serie de brazos robóticos secuenciados con levas, que actúan sobre cuencos de cuarzo altamente sensibles a la fricción y afinados en diferentes octavas de Do. La instalación genera, mediante la fricción de los robots con los cuencos de cuarzo, campos de vibraciones sonoras graves que partiendo de una percepción audible conducen a una táctil. De esta forma se suprime cualquier connotación trascendente atribuida a estos utensilios para accionarlos de forma absolutamente fría, regular y controlada en secuencias repetitivas.

Hasta el 29 de Abril
Exposición en Matadero Madrid


Información práctica:

Matadero Madrid
De lunes a viernes, de 17 a 21h, sábados y domingos, de 11 a 15h y 17 a 21h.

Paseo de la Chopera, 14, Madrid
Ver mapa

AM&CO presenta bjs#FKNcs, una intervención sonora mecánica que genera campos de vibraciones sonoras graves que conduce a una experiencia táctil e incluso propio perceptiva. Utiliza idiófonos cóncavos de cuarzo, friccionados mecánicamente: de esta forma se suprime cualquier connotación trascendente atribuida a estos utensilios para accionarlos de forma absolutamente fría, regular y controlada en secuencias repetitivas.

AM&CO es una marca ad hoc, cuyo origen se entronca con la preocupación de optimizar la transmisión de la energía mecánica. “A través de una larga historia de pruebas y ensayos, nos hemos especializado en aquello que se conoce como ‘Manufacturas Especiales’ y que denomina a esos artefactos con buenas intenciones pero ningún propósito concreto”.

Os esperamos!

Jueves, 12 de Abril, a las 20h
Evento en Matadero Madrid


Información práctica:

Matadero Madrid
A las 20h.

Paseo de la Chopera, 14, 28045, Madrid
Ver mapa