Bio

Ecologías del futuro es un proyecto de un colectivo abierto interdisciplinario ScifiKo que trabaja a nivel internacional.

Francesca  Cogni (Ita/alemania)

Cineasta y diseñadora. Con el dibujo, el vídeo y la animación produce documentaciones experimentales de lugares, historias íntimas y temas políticos que toman la forma de películas documentales, novelas gráficas, performances y juegos. Se ocupa principalmente de los temas de migración, idiomas, ecología, feminismo, decolonización, autoproducción y autoorganización, utilizando el dibujo y la animación como herramientas para investigar, crear relaciones, curar y compartir. Trabaja paralelamente en proyectos artísticos, sociales y educativos (clases, talleres, conferencias, proyecciones, debates) en organizaciones culturales, colectivos, refugios, okupas, escuelas y universidades en Europa, Túnez y México. En su trabajo los lenguajes artísticos se mezclan con las reflexiones teóricas, y se utilizan como herramientas colectivas para pensar y trabajar juntos, en un proceso no autoritario y no jerárquico de aprendizaje cruzado y enseñanza mutua. Forma parte del colectivo Corps Citoyen, con sede en Túnez, y del colectivo internacional SciFiKo. Con sus películas ha participado en festivales de diferentes países.

Tuline Gulgonen (Francia/alemania)

Con una formación universitaria en filosofía, desarrolla de forma colectiva proyectos pluridisciplinarios con niñxs y jóvenes con varias herramientas tales como la investigación colaborativa, el vídeo y la cartografía. Después de haber vivido 10 años en la Ciudad de México, actualmente reside en Berlín.

Su libro Jugar la Ciudad y su documental Ciudad Grande (co-realizado con Ana Álvarez) narran el punto de vista y la apropiación lúdica de la ciudad por las niñas y los niños, a pesar de los diversos obstáculos que encuentran en el espacio urbano.

Hafid Velasco (México/italia)

Nacido en la Ciudad de México, artista sonoro y programador autodidacta. Recientemente finalizó el diplomado en Síntesis de sonido con NI Reaktor en el California Institute for the Arts y se encuentra cursando el diplomado de Machine learning en la Goldsmiths University of London. Su trabajo es sinestésico y generativo. Busca las relaciones entre lo visual y lo sonoro a través de softwares de su propia autoría. Realiza diseño sonoro para cortometrajes y proyectos artísticos con especial atención en el cine animado. Especialista en sound healing realiza terapias sonoras con diapasones.