Bio

Luis Fonseca desarrolló su interés en la composición desde sus primeros estudios de música en Brasil. Por ello, empezó a componer de manera autodidacta y luego obtuvo clases privadas que le ayudaran a desarrollarse en un primer momento. Los caminos de la música fueran marcados por el contrabajo, pero nunca abandonó la composición, cuando decidió estudiarla ya en su etapa en Madrid. Lo hizo con Alberto Bernal y Sergio Luque en el Máster en Composición Electroacústica del Centro Superior Katarina Gurska donde también tuvo la posibilidad de asistir clases abiertas con profesores como Alberto Posadas, Mesías Maiguashca, Enrique Tomás y José Manuel Berenguer.

Como contrabajista, se gradúa en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Frankfurt am Main en Alemania, con el internacionalmente reconocido profesor Günter Klaus, así como cursa un post-grado en música antigua de Violone/ Contrabajo vienés en la Schola Cantorum Basiliensis en Suiza con el Prof. David Sinclair. Actualmente es profesor en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, así como Ayuda de Solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid y de la Orquesta Titular del Teatro Real. Luis Fonseca toca con un contrabajo Jacquet-Gand (Mirecourt ca. 1870).

ENG/

Luis Fonseca’s interest in composition arose from his studies in music in Brazil, and afterwards he continued autodidactic studies and private classes. His original primary musical focus was the double bass, but he never abandoned composition and decided to study it during his time in Madrid. He earned a master’s in Electroacoustic Composition under the guidance of Alberto Bernal and Sergio Luque at the Centro Superior Katarina Gurska where he took classes with esteemed professors Alberto Posadas, Mesías Maiguashca, Enrique Tomás, and José Manuel Berenguer among others.

As a double bass player, he studied in the German Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Frankfurt am Main under world renowned professor Günter Klaus. He also earned a post-graduate degree studying the double bass under Prof. David Sinclair of the Swiss Schola Cantorum Basiliensis. He currently serves as a professor at the Real Conservatorio Superior de Música de Madrid and additionally collaborates with the Orquestra Sinfónia de Madrid and the Orquestra Titular del Teatro Real. He plays a Jacquet-Gand (Mirecourt ca. 1870) double bass.