Bio

Nacido en Suecia, estudió composición en EMS (Electro-Acoustic Music, Suecia) en Estocolmo con Lars-Gunnar Bodin y Jan W Morthenson donde también ha trabajado como asistente.

En Suecia, Thomas Bjelkeborn es bastante conocido en los círculos de la música moderna, y probablemente ha conseguido llegar a un público más amplio que otros compositores gracias a sus instalaciones interactivas en museos y algunos grandes proyectos musicales al aire libre. Su música se caracteriza por el cruce de fronteras entre los géneros en diferentes encuentros con otras formas de arte. Sus obras se llevan a cabo en todo el mundo y su obra electroacústica Alpha Position U se ha interpretado en 14 festivales importantes de 8 países ya que la primera presentación en Cracovia, Polonia fue en noviembre de 2007.

En el año 2001 fundó el Instituto de Artes Digitales, IDKA en Suecia y fue el director hasta el año 2006. Hoy en día es coordinador de Relaciones Internacionales y miembro del consejo de IDKA. Durante 2008-2010 es compositor en Residence en Musiques Inventives d’Annecy en Francia.

Thomas Bjelkeborn está muy presente en el panorama europeo con presentaciones de electrónica en directo en las que utiliza portátil y controladores de la consola Wii. En conjunto con Philippe Moenne-Loccoz forman el franco-sueco, The Sound Quartet, con el que ha viajado a muchos países con el directo de noise, BNUNC.