Tunipanea

Bio

Jonathan García Lana a.k.a. Tunipanea, con un máster en Arte Contemporáneo, Tecnológico y Performativo (UPV/EHU), es un artista asentado en Bilbao y que trabaja principalmente en torno al medio sonoro. Desarrolla su investigación independiente resignificando los usos de la tecnología cotidiana como herramienta expresiva y mecanismo de construcción social.
Construye e interpreta sus propios artefactos sonoros a partir de objetos encontrados, componentes electrónicos y materiales industriales, agregando el ingrediente emocional necesario para generar nuevas posibilidades y preguntas en torno al uso tecnológico contemporáneo.

La mayoría de sus investigaciones son prácticas y derivan en diversas actividades de cara al público, generalmente en forma de eventos específicos en directo, talleres de luthería experimental y exposiciones. Actualmente dedica gran parte de su energía al proyecto a largo plazo “Lutiteka“, cuyo núcleo es una biblioteca de préstamo de instrumentos musicales experimentales.