Convocatoria BookJockey2018 Fiebre IN-SONORA

Descripción


¿Qué es una sesión BookJockey?

Un BookJockey es un formato nuevo y experimental para mostrar y disfrutar de los fotolibros. Una sesión de BookJockey es como una sesión DJ, pero con libros de fotografía, enseñando y mezclando libros para crear una ‘historia’, invitando al público a sentirlos y disfrutar de ellos.

Esta convocatoria plantea una evolución de la idea de Bonifacio Barrio Hijosa que surgió en el seno de Blank Paper Escuela. Combinando el imaginario visual y sonoro de artistas interesados en indagar en este formato, el objetivo es crear una sesión fruto de la unión entre ambas disciplinas, en un formato abierto y sin una estructura definida. Cada BJ es libre de imaginar y poner en práctica su propia sesión.

Los equipos de Fiebre e IN-SONORA han encontrado en estas sesiones de BookJockeys la oportunidad de trabajar conjuntamente para apoyar la creación contemporánea más experimental en un formato abierto y accesible.


Objetivo de la convocatoria


Fiebre e IN-SONORA apuestan por la creación interdisciplinar apoyando con esta convocatoria la producción contemporánea colaborativa en torno a la experimentación visual y sonora. El objetivo primero es apoyar la producción de dos sesiones de BookJockeys de un máximo de 25 min. de duración cada una, realizadas en dúos formados por artistas visuales y artistas sonoros. Para ello se seleccionará a cuatro artistas (dos del campo del arte visual y otros dos del arte sonoro) residentes en España, sin importar su edad. Dando prioridad a la calidad y originalidad del trabajo realizado con anterioridad y teniendo en cuenta su capacidad para desarrollar un trabajo en dúo.

Bases



Compromiso Fiebre + IN-SONORA


Apoyo económico de 500 euros para producción más un máximo de 250 euros de gastos viaje, por persona, siempre justificado mediante factura.

Apoyo a la producción, seleccionando a las parejas de BookJockeys y haciendo seguimiento y asesoramiento del trabajo conjunto.

Apoyo técnico para la correcta presentación pública del trabajo desarrollado.

Visibilidad del proyecto con la presentación en Madrid durante Fiebre 2018 (diciembre) y buscando otros eventos dentro y fuera de España donde presentar las sesiones.

Paridad. En cumplimiento con la Ley Orgánica 3/2007, del 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, la organización procurará alcanzar al menos un 40% de presencia de mujeres en la selección, teniendo en cuenta que la convocatoria es abierta y dependerá siempre de las propuestas recibidas.


Compromiso de l@s artistas


– Aceptación de la pareja BookJockey elegida por la organización y del espacio para la presentación final.

– Colaborar con el o la artista en equipo y desarrollar una propuesta que será presentada en Madrid en Diciembre de 2018.

– Las personas seleccionadas del campo del arte visual se comprometen a hacer uso de publicaciones propias o ajenas de toda naturaleza en las que predomine la imagen y con las que cuenten físicamente para los posibles eventos.

– Las personas seleccionadas del campo del arte sonoro deberán contar con el equipo técnico propio necesario para desarrollar los posibles eventos. Desplazarse a Madrid en Diciembre de 2018, durante Fiebre Photobook Festival, para mostrar la propuesta de BookJockey desarrollada en equipo.


Presentación a la convocatoria


Fecha inicio 16 de Julio de 2018
Fecha de cierre 10 de Septiembre de 2018

Es imprescindible completar el formulario de la convocatoria que se encuentra en esta dirección: https://goo.gl/forms/KELL2hPX1bRTNQ6z1

Adjuntando datos personales y de contacto, así como una breve carta de motivaciones en la que se describa la idea a desarrollar y observaciones técnicas. Será opcional el envío de un dossier en formato pdf o enlaces a urls relacionadas con la propuesta.

Dirección de correo para consultas sobre dicha convocatoria o envío de documentación en caso de no contar con una cuenta google : bookjockeysessions@gmail.com

Esta convocatoria está impulsada por Fiebre Photobook e IN-SONORA Muestra de Arte Sonoro e Interactivo, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte mediante las Ayudas para la acción y promoción cultural 2018.