Descripción conceptual

Música de Baño crea una atmósfera especial e inesperada para el lugar más olvidado y descuidado: el baño. Cantos de pájaros, ritmos de piedras, el sonido de un río o los ruidos de papel componen una música ambiental que abre simbólicamente este espacio interior y oscuro.

Música de Baño es una instalación permanente: un regalo dedicado al baño.

Música de Baño se basa en grabaciones de diferentes sonidos: de pájaros, piedras, agua y papel. Estos sonidos se han modificado después en el ordenador con el programa ProTools – cortándolos, ordenándolos, alterando el volúmen, trabajando con multiples Plug-Ins, por ejemplo diferentes Filtros, Time Extension Compression, Pitch Shift. A partir de diversas transformaciones, el montaje en múltiples capas sonoras y el orden de particulares sonidos se producen melodías y ritmos, comienzan a respirar las piedras, a conversar el papel y a cantar el agua.

Las composiciones tienen una duración entre 7 y 10 minutos que se repiten continuamente produciendo una música ambiental en el cuarto de baño. Se puede utilizar en distintos típos de baños: en teatros, cines, restaurantes, galerías o museos, …y también en el lugar más íntimo de nuestra casa.

Composición electroacústica compuesta específicamente para ser escuchada en un baño.

Música de Baño II fue realizada en el estudio electrónico
LIEM/ CdMC en Madrid.

Estreno: 2004/2005, Teatro de la Puerta Estrecha, Madrid
Otras presentaciones:
Galería Estiarte, Madrid y Galería Trinta, Santiago de Compostela en exposiciones individuales de Eva Lootz;
Al revés, exposición colectiva, Menos1, Madrid;
Tangentes al Paisaje, exposición colectiva,
Centro Cultural Gran Capitán, Granada;
X Festival Ecuatoriano de Música Contemporánea, Quito/ Ecuador.