Descripción conceptual
Como el título indica, esta pieza ha sido creada a partir de “residuos” sonoros, la mayoría de fuentes analógicas, pensada para una reproducción en bucle. ¿Por qué “residuos”? La respuesta reside, en este caso, en mi interés en intentar aprovechar sonidos no deseados o bien no concebidos por medios accidentales, aleatorios o fortuitos y darles un nuevo uso totalmente opuesto a su naturaleza; ruidos considerados “molestos” como la estática generada por una radio, la sobrealimentación, o el ruido que genera la conexión de un cable en mal estado, por citar varios ejemplos, no gozan de plena aceptación de forma genérica por el oyente o el receptor, sino más bien lo contrario, tienden al rechazo. Es aquí cuando encontramos un nuevo uso para estos sonidos accidentales, aún siendo reciclados.
ENG /
As the title indicates, this work was created from “residual” sounds, the majority of them analog, planned for a loop playback. Why residual? In this case, the answer resides in my interest in trying to take advantage of undesired or accidental sounds and give them a use opposite of their nature; sounds considered “annoying” like the static from a radio or the sound that a faulty cable makes, to cite some examples. They don’t enjoy general acceptance from the hearer, but rather tend to be rejected. It is here that we find a new use for these accidental recycled sounds.
Sonidos residuos en reproducción de bucle