bleep_&_chips_taller

Descripción:


El AS-10K es un sintetizador modular sencillo, de bajo coste, pero que suena muy bien. Se ha diseñado tratando de obtener un instrumento lo más barato y fácil de montar que sea posible, pero sin renunciar por ello a las enormes posibilidades de experimentación que ofrecen los sintetizadores modulares.

Actualmente, dispone de módulos VCO, ENV, VCF, VCA, MIX, LFO, Noise, S&H, FMA y MCV (que permite controlar el sintetizador mediante mensajes MIDI enviados a través de una placa Arduino).

En este taller se trabajará con los cuatro módulos de un sistema básico de síntesis modular analógica: VCO, VCF, ENV y VCA (otros módulos se pueden adquirir bajo demanda). En la inscripción del taller están incluidos todos los componentes electrónicos necesarios, excepto la placa Arduino UNO o compatible. Por otro lado, es muy recomendable que cada asistente lleve su portátil, con el secuenciador MIDI que utilice habitualmente, unos altavoces de ordenador o auriculares y, si dispone de ellas, herramientas electrónicas básicas (polímetro, soldador y tenacillas de corte).

¡Al finalizar el taller tendrás un sintetizador básico modular escalable de bajo coste, y gran sonido!

Programa:



Días y Horas:

Martes 20 y Miércoles 21 de Marzo, de 16h a 20h.

Lugar:
La Maker House

La primera sesión de 4h consistirá en una explicación de los fundamentos de la síntesis modular analógica, y luego se dará tiempo para ir montando paso a paso cada uno de los módulos. La segunda sesión de 4h consistirá en la finalización y realización del proceso de calibrado de los módulos, y se pasará a explicar cómo se usan y qué posibilidades ofrecen a nivel sonoro.

A quien va dirigido:

Precio: 130 €

Todo interesad@ en tener un sintetizador modular sencillo, de bajo coste, pero que suena muy bien :)

Requisitos e inscripción:

Las solicitudes se enviarán a: talleres.insonora@gmail.com.
Incluyendo CV, carta de motivación y datos de contacto (nombre, apellidos y teléfono).
El período de inscripción se abrirá a las 9:00h. del 6 de Febrero y terminará el 4 de Marzo 14.00h.

Se comunicará la aceptación o no aceptación en el taller por correo electrónico y en la web de www.in-sonora.org el 5 de Marzo.

Número máximo de participantes: 12 personas.