Descripción conceptual
Su actuación en directo se estructura sobre los aspectos perfomativos de cada una de las estrategias empleadas: la variedad de propuestas simultáneas, el uso del silencio, la dirección gestual como código compartido o la unicidad en la improvisación mediante instrucciones ocultas. De esta manera, el público participa de diferentes grados de comprensión y complicidad con el dúo en cada proceso improvisatorio en curso.
La exploración de los recursos de la voz se amplía de manera orgánica mediante el uso de diferentes tipos de micrófonos (el conocido Shure SM 58, un antiguo Electro Voice Model 915 Crystal perteneciente a un afinador estroboscópico Conn ST9 de los años 50, un Shure 520D “Green Bullet”, viejos teléfonos con micros de carbón, etc…) y de una unidad de eco de cinta WEM Copicat IC300 de los años 70, manipulada en tiempo real por los propios intérpretes. De esta manera se logran texturas alejadas de una acústica convencional, incorporando el uso de ruidos y sonoridades electrónicas como un elemento más de un discurso musical contemporáneo.