http://in-sonora.org/wp-content/uploads/2012/09/interference09_portada-wpcf_649x333.png

Presentacion

IN-SONORA fue invitada por el colectivo IDFX al Festival de sonido y luz INTERFERENCE, con una selección de instalaciones ya producidas y otra de proyectos a producir, de artistas con los que se había trabajado en anteriores colaboraciones. La selección se hizo acorde al espacio de trabajo y exhibición, Electron, una antigua nave de componentes eléctricos dedicada al arte contemporáneo en la ciudad de Breda.

Los artistas seleccionados por IN-SONORA fueron:

Dissonoisex (Miguel Álvarez Fernández SP, Stefan Kersten GR y Asia Piaścik RU), Younes Baba-Ali (FR), Alfredo Morte (SP), Escoitar.org (SP), Xavier Alcacer (SP), Antony Maubert (FR) & Edith Alonso (SP).

EQUIPO/

Dirección y comisariado IN-SONORA
Maite Camacho y Mario Gutiérrez

Dirección y comisariado de Interference
Stichting Idee-fixe (IDFX)

Asistente en España
Betania Lozano

El colectivo IDFX es una plataforma de apoyo y difusión de propuestas artísticas experimentales, afincado en Breda, Holanda, con el que IN-SONORA comparte intereses e inquietudes, con la suerte añadida de habernos conocido desde el principio y contando cada año con la visita de los coordinadores de IDFX a la muestra en Madrid.

La invitación a formar parte del primer Festival Interference de luz y sonido, coordinado por IDFX fue una oportunidad para el equipo de IN-SONORA y todos los artistas seleccionados, permitiéndonos desarrollar nuestro trabajo fuera España, contando además con apoyo económico y técnico.

La ayuda concedida posteriormente por el Ayuntamiento de Madrid mejoró estas condiciones iniciales.

El equipo de IN-SONORA convivió y colaboró en el proceso de producción de los artistas Younes Baba-Alí y Alfredo Morte, y en el montaje expositivo del resto de obras, permaneciendo en Breda diez días de trabajo intenso muy satisfactorio. Se contó en todo momento con las instalaciones y el equipo técnico de Electron, lo cual dio como resultado una exposición impecable cuya inauguración coincidió con el Kunstenaars, encuentro comparable a La Noche en Blanco madrileña, el cual brindó a Interference una afluencia de público importante.

SoundSpace

La exposición se completó con una selección de tres horas de piezas sonoras presentadas en la sala de proyección de Electron.

soundspace