espacio trapézio, es un centro cultural multidisciplinar que promueve la difusión, investigación y producción del arte actual. espacio trapézio pretende servir de plataforma a artistas jóvenes y emergentes de cualquier disciplina o medio. También quiere apoyar la generación de nuevos discursos y dispositivos planteados por comisarios jóvenes y emergentes.
Asimismo, espacio trapézio acoge actividades culturales y sociales planteadas y revisadas desde una perspectiva creativa, con el fin de servir de nexo de unión entre el usuario y el creador en un espacio abierto, accesible y dinámico en sus propuestas.

La programación se basa en diferentes líneas de trabajo: programa Cluster, exposiciones colectivas temáticas, proyectos comisariados, actividades educativas/divulgativas, programa Art Clinic y eventos participativos.
La selección de proyectos artísticos y curatoriales se llevará a cabo mediante una Comisión Técnica de especialistas, que valorará los proyectos realizados por encargo y aquellos recibidos por el programa anual de convocatorias públicas, en las que la excelencia, el rigor y la innovación serán los principales criterios de valoración en ambos casos.
espacio trapézio asume su posición de responsabilidad dentro del sector artístico de la ciudad de Madrid, proponiéndose como una plataforma para el trabajo profesional desde posiciones jóvenes, emergentes y con potencial de crecimiento, así como estableciendo un diálogo con agentes culturales de la ciudad, el estado e internacionales que pueda favorecer el enriquecimiento del contexto artístico de Madrid.

La ubicación de espacio trapézio dentro del Mercado de San Antón situado en el barrio de Chueca, se convierte en un elemento definitorio, marcándose una identidad a la que no se renuncia y que sirve como punto de partida para investigar en la intersección entre cultura, economía, consumo, diálogo y gastronomía.