Hasta el 22 de Abril: AudioGames en espacio trapézio. Sesiones abiertas y visita de Documentos TV con Neil Harbisson

AudioGames: interacción con el espacio sonoro

Pases públicos días 16 y 21 de abril, visita de Documentos TV y Neil Harbisson, primer ciborg del mundo reconocido por un gobierno.

Hasta el 22 de abril espacio trapézio contará con la instalación sonora e interactiva AudioGames, proyecto de innovación tecnológica y experimentación con el sonido desarrollado por el colectivo Arsgames. Permite a los usuarios experimentar y tratar desenvolverse en un entorno sonoro tridimensional interactuando con él y con los objetos que lo pueblan mediante los movimientos de su cuerpo en el espacio.

Mientras, el público podrá ver la interacción del usuario en el espacio real y al mismo tiempo tendrá acceso a la visualización 3D de la interacción con el espacio sonoro, en una pantalla situada fuera del marco de visión del usuario.

Durante los días que dure la instalación, se producirán pases públicos – entre las 10.00 y 20.00 horas- los días 16 y 21. El resto de días los coordinadores permanecerán en la instalación implementando las mejoras a la plataforma, aunque también atenderán a cualquier interesado que se acerque hasta la instalación (espacio trapézio; Mercado de San Antón, 2ª planta).

Asimismo, en la tarde del 16, durante el pase público, la instalación contará con la presencia de Neil Harbisson, artista visual británico-catalán provisto de un ojo electrónico que traduce colores a sonidos, siendo el primer ciborg del mundo reconocido por un gobierno. La interacción de Harbisson con la instalación de Audiogames formará parte de un documental del programa Documentos TV de TVE en el que se pretende evidenciar la estrecha relación, cada vaz más íntima, entre nuestro cerebro y los dispositivos electrónicos que inventamos.

Hasta el 22 de Abril
Exposición y sesiones abiertas en en espacio trapézio


Información práctica:

espacio trapézio
Sesiones abiertas al público en los días 16 y 21 de Abril, de 10 a 20h.
Exposición de lunes a domingo, de 11 a 21h.

Calle Augusto Figueroa, 24. 28004 Madrid
Ver mapa