instalacion_resistance

Bio

La observación y la escucha de la vida cotidiana siguen siendo la condición previa de mi trabajo. Estos son todos los modelos que utilizo para crear instalaciones que cuestionan tanto el espacio de exposición como los mecanismos de percepción del espectador. Reveló las cualidades de sonido de los objetos que aprovecho para operar una diversión contextual, crear nuevos objetos de sonido híbridos y crear un entorno propicio para escuchar. 

La grabación de sonidos representa una parte importante de mi práctica artística, para mí es la mejor manera de recordarme de los lugares que visito. Vengo a “aspirar” sonidos a la manera del Denoiser de J.G. Ballard. 

Al lado, colecciono objetos, por su material, su forma, su forma de resonar y los uso como filtros de sonido que actúan directamente sobre las composiciones que creo. Estas instalaciones, que hacen circulando constantemente entre sonidos y objetos, se convierten en representaciones del campo de la audición, extensiones de cuerpos humanos, y guían sistemáticamente una postura de escucha hacia el espectador. En algunos casos, son apéndices del oido que amplifican y modifican nuestras percepciones.