Bio
Sus esculturas e instalaciones están inspiradas en su pasión por la mecánica. La sencillez de sus máquinas y su fuerza visual son una reacción en contra de lo abstracto e invisible de la microelectrónica. Centrándose en la belleza de objetos mecánicos como: lavadoras, máquinas de escribir, bicicletas… una vez son despojados de su función, liberando la forma del objeto, expandiéndola.
El sonido ha sido otra dimensión que se ha ido añadiendo a su trabajo, como complemento a la mecánica, llegando a hacer conciertos individuales y colectivos haciendo uso de sus esculturas sonoras.
Sus instalaciones así como las performances con objetos sonoros han sido programadas en diferentes festivales europeos entre los que destacamos: Transmissie (Havenkwartier – Deventer), Extrapool (Nijmegen), Gogbot Festival (Enschede), Polderlicht festival (Ámsterdam), Garage festival (Stralsund – Duitsland), Ver Uit De Maat Festival Word (Rotterdam), AKI Artez (Enschede), Times Up festival (Tesla – Berlín), Plektrum Festival (Tallinn – Estland) Interference, IN-SONORA V. Colaborando con otros artistas sonoros de Países Bajos, Alemania, China…
Ha ganado varios premios, impartido talleres y participado en encuentros artísticos en torno a la experimentación artística, el arte sonoro y las intervenciones en el espacio público.
ENG /
Wexel´s sculptures and installations are inspired by his passion for mechanics. The straightforwardness of his machines is a reaction to the boring, abstract and invisible mode of operation of microelectronics. In order to focus on the beauty of the technical elements he stripped away the function. In his work the function does not determine the shape of an object as is the case in applied mechanics. Using this method Wessel created work that consists solely and purely of mechanics without any discernible function. Later he added the dimension of (mechanical) sound to his installations.