Jose Venditti

Bio

Compositor y artista sonoro y visual residente en Madrid. Como músico, su interés se centra en el estudio y la confrontación de las construcciones sociales existentes en torno al hecho musical. Así, la «lucha sonora» y las tensiones entre lo que se conoce y es comprendido y aquello desconocido y abstracto es un elemento importante de su trabajo.

Otro interés predominante en su labor creativa es la deconstrucción, mediante la intervención del sonido que emite,  de aquellos patrones clásicos asociados al que es su instrumento principal: el saxofón. Trabaja además con grabaciones de campo, sintetizadores, micrófonos de contacto, software de sonido generativo, etc.

Ha publicado dos EP’s y un LP colaborativo con su último proyecto musical, NegrøNegrø, en sellos orientados hacia la música experimental como Audiotalaia o Crystal Mine. Ha realizado conciertos y performances audiovisuales en Taiwan, Malasia, Tailandia, Camboya, Vietnam, Colombia, Irlanda, Inglaterra y España.

La otra faceta de su trabajo gira en torno a la investigación, experimentación y creación en un ámbito capaz de amalgamar lo sonoro y lo visual. Es esta, pues, su vía para canalizar un interés tanto en la estética como en la percepción del sonido en el tiempo contemporáneo y, con ello, en aquellos códigos y patrones de escucha que bien todavía existen, bien están comenzando a construirse.