OSTRÖV

Bio

Trío argentino de experimentación sonoro-visual basado en procesamiento en tiempo real. Formado recientemente por la conjunción del dúo Gonzalez+Molina y el guitarrista y curador Matías Lennie Bruno, quién cuenta con el apoyo de AC/ PICE para esta visita al festival.

Matías Lennie Bruno. Compositor, músico y productor multimedia. Director del Centro de Arte Sonoro (CASo) de Buenos Aires, Argentina, dependiente del Instituto Nacional de Música. Creador de RedPanal.org (2008), comunidad de experimentación sonora. Como guitarrista participó de numerosos proyectos grabando en colaboración con artistas como Liliana Herrero, Kevin Johansen y el Bahiano (Los Pericos). Actualmente se encuentra tocando junto a Los Muchachos Errantes, banda de swing gitano. En el ámbito experimental participó de diversas agrupaciones trabajando junto a Ernesto Romeo, Javier Bustos y Leonello Zambón, entre otros. Ha presentado su trabajo en prestigiosos centros artísticos tales como CCK, Centro Cultural San Martín, Cabildo (Buenos Aires), Medialab Prado, Matadero, La Casa Encendida (Madrid), Hangar, Niu (Barcelona), GRM (París), C4DM (Londres), Cryptic (Glasgow) y Steim (Amsterdam), entre otros.

Fernando Molina. Arquitecto y artista audiovisual Desarrolla su carrera de Arquitecto realizando obras en el ámbito de la obra pública y privada. Participa en concursos nacionales e internacionales siendo premiado localmente y en España, Japón y Estados Unidos. Diseñó set escenográficos para televisión y ejerció la dirección de arte de cine publicitario.
Egresado de la Maestría en Música Expandida en la Universidad Nacional de San Martín, como artista investiga y desarrolla proyectos audiovisuales de carácter performático y audioreactivo.
Su obra ha sido exhibida y representada en Buenos Aires, Amsterdam, Tokyo, Barcelona, Roma y Nueva York; y en los Festivales Mutek y Live Performers Meeting.

Esteban Gonzalez. Artista integral argentino polifacético, investigador y performer, innovador luthier de reconocidos músicos argentinos. Trabaja con tecnología aplicada al arte y la música en diversos proyectos confluyendo luthería, experimentación y arte sonoro como parte de un discurso único, sus obras se basan en el estudio de los espacios y los fenómenos acústicos, interpelando la tecnología y su obsolescencia a través de objetos que manipula en tiempo real, una metáfora del sonido expresada en su activa acción performática. Docente del postgrado Música Expandida de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Ha trabajado como capacitador en proyectos de UNESCO, Concejo Federal de la Danza, CASO (Centro de Arte Sonoro) y Asociación Argentina de Luthiers, entre otros. Su obra se presentó en exposiciones y dictado de seminarios de luthería, música y tecnología en Argentina, Brasil, Alemania, España, Italia, Noruega y Paraguay, en Mutek, Museo de Arte Moderno de Roma, Festival Vilmar, Festival Fase y Escalatrónica.