Barbara Traver y Juan Marcos Giménez

Bio

Som X” surge a raíz de la realización de un taller de bookjockey en el Muvim (Valencia) con Pablo Casino como profesor. Nos quedamos prendidos del formato expresivo del mismo y nos emocionó el hecho de la utilización de imágenes ya editadas como materia prima para crear un discurso propio. Fue en el mes de junio del 2018 cuando tuvimos la gratificante experiencia de participar en la primera batalla de bookjockeys que realizó el PhotoBook Club Valencia, ganando el primer premio, aunque para nosotros lo más gratificante fue el proceso de creación y ver cómo iba tomando forma de discurso una amalgama de factores diferentes, además de cómo nos complementábamos, como si de una coreografía se tratase.

Bárbara Traver (Madrid, 1992).

En 2014 se instala en Valencia para estudiar en la escuela Espai d’art fotogràfic y finalizando en 2017 con el Máster en Fotografía: Creación y Producción. A finales del 2017 y principios del 2018 reside en Madrid para realizar el curso «Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea» en la escuela de EFTI, impartido por Javier Vallhonrat.

Ha realizado exposiciones colectivas en la Galería Cero (España, 2014) o en la Galería Officine Fotografiche (Roma, 2016). Ganado varios concursos como el de Nikon Photo Contest (Japón, 2015) o el de Photo Festival Benidorm RETRATO (España, 2017). Ha publicado su primer fotolibro «Retrato», ganado la beca de EFTI en el festival ArtPhotoBcn (España, 2017), ha sido invitada como artista en el proyecto «Un mundo paralelo» (España, 2017) comisariado por Joan Fontcuberta y ha participado en varias ferias como la de Photobook Festival (España, 2017) o Cultur3 Club (España, 2018).


Juan Marcos Giménez
(Valencia, 1985).

En 2009 realizó sus estudios en la escuela Espai d’art fotogràfic finalizando en 2011. Ha realizado varias exposiciones colectivas e individuales.

“Entiendo la fotografía como una herramienta de conocimiento y reflexión basada en la observación. Fotografío para entender el mundo que me rodea y, desde mi propia experiencia, poder dar mi visión al resto de la sociedad.
Reflexionar sobre el comportamiento de la sociedad con su entorno y consigo mismo son mis mayores preocupaciones. El entorno habitado es un fiel reflejo del pensamiento de una sociedad. Las huellas arquitectónicas, el trato con el entorno natural e incluso con nuestro propio cuerpo son los objetos para desarrollar mis propias conclusiones”.


Fotografía por Verónica Ruth Frías.