Convocatoria BookJockey2018 Fiebre IN-SONORA

Programa


IN-SONORA colabora con Fiebre Photobook, feria pionera dedicada al fotolibro que celebra su sexta edición del 30 de Noviembre al 2 de Diciembre de 2018, en el Centro Cultural Daoiz y Velarde.

Sábado 1 de Diciembre
BookJockey Sessions
Sala de eventos, 19h.
Entrada libre hasta completar aforo

BookJockey 1
“Antes todo esto era campo”

Som X – Bárbara Traver y Juan Marcos Giménez (visuales)
+
Iván Ferrer-Orozco (sonido)

– – –

BookJockey 2
“When I Dance My Soul Is Fresh”
Mar Reijkavik y Jorge Alamar (visuales)
+
Lucas Bolaño (sonido)

+

STAND / PUBLICACIONES SONORAS
IN-SONORA, Lindas Pobres, LEVE, audiolab, Ursonate fanzine, Zarata Fest…

PROGRAMA DE RADIO
Alberto García Aznar

TALLER SATURDAY MORNING FEVER
Alberto García Aznar y Maite Camacho

 


 

Presentación



Fiebre
nace en el año 2013 como la primera feria en España dedicada en exclusiva al soporte fotolibro y este año 2018 se prepara para celebrar su sexta edición en Madrid.

Durante tres días de programa este festival cuenta con una feria de fotolibros gratuita para el público, con inscripción previa de expositores, acompañada de charlas, talleres, presentaciones de libros, sesiones BookJockey (similares a las sesiones de dj musicales, pero con libros), la convocatoria Dummy Award 2018 para la producción de un libro y otras actividades.

En 2018 IN-SONORA se une a la organización del festival apoyando la propuesta para dar valor a la experimentación sonora. El objetivo principal de esta colaboración es la celebración de una serie de sesiones BookJockey en las que artistas visuales y sonoros trabajen juntos.


¿Qué es una sesión BookJockey?

Un BookJockey es un formato nuevo y experimental para mostrar y disfrutar de los fotolibros. Una sesión de BookJockey es como una sesión DJ, pero con libros de fotografía, enseñando y mezclando libros para crear una ‘historia’, invitando al público a sentirlos y disfrutar de ellos.

Esta convocatoria plantea una evolución de la idea de Bonifacio Barrio Hijosa que surgió en el seno de Blank Paper Escuela. Combinando el imaginario visual y sonoro de artistas interesados en indagar en este formato, el objetivo es crear una sesión fruto de la unión entre ambas disciplinas, en un formato abierto y sin una estructura definida. Cada BJ es libre de imaginar y poner en práctica su propia sesión.

Los equipos de Fiebre e IN-SONORA han encontrado en estas sesiones de BookJockeys la oportunidad de trabajar conjuntamente para apoyar la creación contemporánea más experimental en un formato abierto y accesible.

Además IN-SONORA contará con un stand con diversas publicaciones sonoras, realizará un programa de radio y ofrecerá un taller “Saturday Morning Fever” de traducción y sinestesia sonoro-visual.


La convocatoria para BookJockey2018, fue diseñada conjuntamente por los equipos de FiebreIN-SONORA con el objetivo de apoyar a artistas visuales y sonoros residentes en España y producir unas sesiones experimentales en las que se proponga el visionado de fotolibros desde otra perspectiva, sin olvidarse de la experiencia sonora. Estas sesiones son el foco de la colaboración de IN-SONORA en Fiebre2018, aunque contamos con otras actividades.

La producción de estas sesiones BookJockey han contado con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Ver bases de convocatoria y selección de artistas AQUI.

Logo Ministerio Educación