Convocatoria BookJockey2018 Fiebre IN-SONORA

Programa


Fiebre Photobook se celebrará en Madrid del 30 de Noviembre al 2 de Diciembre de 2018 en el Centro Cultural Daoiz y Velarde de Madrid.

Cerrada la convocatoria para BookJockey2018, diseñada en colaboración con IN-SONORA y que busca apoyar a artistas visuales y sonoros residentes en España y producir unas sesiones experimentales en las que se proponga el visionado de fotolibros desde otras perspectiva, sin olvidarse de la experiencia sonora. Estas sesiones formarán parte del programa de Fiebre 2018 junto a la feria y otras actividades.

Seleccionados_convocatoria_BookJOckey2018


¿Qué es una sesión BookJockey?

Un BookJockey es un formato nuevo y experimental para mostrar y disfrutar de los fotolibros. Una sesión de BookJockey es como una sesión DJ, pero con libros de fotografía, enseñando y mezclando libros para crear una ‘historia’, invitando al público a sentirlos y disfrutar de ellos.

Esta convocatoria plantea una evolución de la idea de Bonifacio Barrio Hijosa que surgió en el seno de Blank Paper Escuela. Combinando el imaginario visual y sonoro de artistas interesados en indagar en este formato, el objetivo es crear una sesión fruto de la unión entre ambas disciplinas, en un formato abierto y sin una estructura definida. Cada BJ es libre de imaginar y poner en práctica su propia sesión.

Los equipos de Fiebre e IN-SONORA han encontrado en estas sesiones de BookJockeys la oportunidad de trabajar conjuntamente para apoyar la creación contemporánea más experimental en un formato abierto y accesible.

Presentación



Fiebre
nace en el año 2013 como la primera feria en España dedicada en exclusiva al soporte fotolibro y este año 2018 se prepara para celebrar su sexta edición en Madrid.

Durante tres días de programa este festival cuenta con una feria de fotolibros gratuita para el público, con inscripción previa de expositores, acompañada de charlas, talleres, presentaciones de libros, sesiones BookJockey (similares a las sesiones de dj musicales, pero con libros), la convocatoria Dummy Award 2018 para la producción de un libro y otras actividades.

En 2018 IN-SONORA se une a la organización del festival apoyando la propuesta para dar valor a la experimentación sonora. El objetivo principal de esta colaboración es la celebración de una serie de sesiones BookJockey en las que artistas visuales y sonoros trabajen juntos.

Gracias al apoyo de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte estas sesiones contarán con una aportación económica.  y la selección de artistas por convocatoria se puede ver AQUI.