Taller Sinestesia Visual y Sonora para Fiebre 2018

Descripción:

El taller Saturday Morning Fever propone un proceso colectivo en el que establecer un diálogo teórico y, especialmente, práctico acerca de la traducción entre imágenes y sonidos. ¿Es posible la traducción de lo visual a lo sonoro y viceversa? ¿Qué papel juega el factor humano y nuestra subjetividad en el proceso de traducción? Mediante el trabajo con herramientas diversas, amalgamando lo analógico y lo digital, desde aplicaciones para smartphone hasta la propia gestualidad del cuerpo, este tránsito colectivo nos servirá para desarrollar piezas artísticas nacidas de nuestras propias técnicas de sinestesia, traducción e interpretación.

Programa:

Precio inscripción: 21 euros.
Plazas: 20 personas.
Fecha: Sábado 1 de diciembre
Lugar: Sala -1A del Centro Cultural Daoiz y Velarde (Metro Pacífico, L6), Madrid
Horas lectivas: 5h.
4 horas de taller + 1 hora de encuentro con los artistas seleccionados en la convocatoria BookJockey2018 dirigida por Fiebre + IN-SONORA.

A quien va dirigido:

Taller abierto a toda persona con inquietudes creativas dentro del campo de lo visual y lo sonoro, interesados en desarrollar un proceso creativo en colectivo mediante el que se explorarán las posibilidades de traducción entre sonido e imagen, haciendo uso de recursos analógicos y digitales varios.

TUTORES

Alberto García Aznar (Zaragoza, 1997)

Artista sonoro y colaborador de IN-SONORA. Alberto desarrolla su labor en la creación sonora y la música experimenta desde intereses y temas diversos, extendiendo la mirada hacia campos como el fanzine. Todo ello compaginado con su trabajo en radio y su actual formación universitaria.

Maite Camacho (Madrid, 1978)

Artista, gestora cultural y comisaria. Ha compaginado su carrera artística con la puesta en marcha y coordinación de proyectos de referencia como Espacio Menosuno, Proyector Festival de Videoarte e IN-SONORA, Muestra Internacional de Arte Sonoro e Interactivo, plataforma que sigue dirigiendo en la actualidad.