International Conference on Live Coding

Programa



IN-SONORA
colabora en el desarrollo de la Conferencia Internacional de Live Coding que se celebrará en Madrid del 15 al 19 de Enero de 2019.

Ver toda la programación en: https://iclc.livecodenetwork.org/2019

El objetivo principal de nuestra colaboración con ICLC 2019 es apoyar a jóvenes livecoders residentes en latinoamérica mediante la apertura de una convocatoria con una dotación económica que facilite su presencia en el encuentro.

Artistas seleccionad@s:

Diego Dorado
Elihu Garret
Sebastian Gómez
Juan Jaramillo
Maia Koenig


Programa comisariado por IN-SONORA para ICLC 2019:

MARTES 15
en MEDIALAB PRADO de 18 a  20.30h.

Bienvenida al ICLC por la comunidad local e invitados por el Festival IN-SONORA

Artistas:
Maia Koenig (AR) – RRayen

Elihú Garret (BR) – Lua Live Coding: Ejercicios de des-colonización con lenguajes de programación locales

Live Code Mad (ES) – Random Animals

– – –

SÁBADO 19
FIESTA DE DESPEDIDA
en MEDIALAB PRADO de 17 a 21h.

Encuentro AVLab, comisariado por IN-SONORA mediante la convocatoria de “Livecoders latinoamericanos” en colaboración con CASo de Buenos Aires y posible gracias al apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Red Ibermúsicas y el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes de México.

Diego Dorado (AR) – Livecoding con emojis

Sebastián Gómez (CO) – Tipología sobre la máquina

Noisk8 (CO) – Din + FoxDot

Emilio Ocelotl y Marianne Teixido (MX) – RGGTRN

Gabriel Vinazza (AR) – Rampcode

Christian Oyarzún (CH) – imavoodoochild

Entrada libre a toda la programación hasta completar aforo.

Presentación

 



¿Qué es el Live Coding?

El Live Coding es una práctica que consiste en modificar algoritmos con un fin creativo, a tiempo real y con frecuencia para una audiencia presente de forma física o virtual. En la actualidad el Live Coding cuenta con una variada y rica comunidad de personas que exploran desde esta perspectiva diversos ámbitos de la creación artística como la música, la creación audiovisual, el performance, la robótica o la danza, así como otros ámbitos como la investigación científico-tecnológica o la educación.

El Live Coding se desarrolla en gran medida dentro del movimiento de cultura libre e invita a desarrollar la propia creatividad como alternativa a la cultura de consumo. También el respeto y la inclusión de la diversidad en las comunidades de Live Coding se ha considerado siempre una parte fundamental del pensamiento en torno a esta práctica.

¿Qué es ICLC?

Una Conferencia Internacional de Live Coding que se celebra cada año en un país diferente, siendo Madrid (España) el próximo destino. Las fechas confirmadas para este 4º encuentro son del 16 al 18 de Enero del 2019, y el lugar que lo acoge Medialab-Prado.

Para más información sobre el tema remitimos a la página de TOPLAP así como las páginas de las ediciones anteriores de estas conferencias.

Durante la conferencia tendrán lugar presentaciones, performances, conciertos, talleres y actividades en torno al Live Coding con el objetivo de dar a conocer mejor esta práctica y de poner de relieve la riqueza, la diversidad y el potencial creativo de las comunidades que existen en torno al Live Coding a nivel internacional, como son, por ejemplo: Livecode NYC (USA), TOPLAP Node Yorkshire (UK), TOPLAP Node North-East (UK), TOPLAP Node México (MX), Cybernetic Orchestra (CA), TOPLAP Berlín (DE),TOPLAP Medellín (CO), TOPLAP Buenos Aires (AR) o Live Code Mad (SP) o Netherlands Coding Live (NL) entre otras.