Sebastian Gomez work

Descripción conceptual

Nuestra forma de pensar está ligada a las tecnologías, un amigo cercano de Nietzche escribió sobre esto cuando le regalaron una máquina de escribir ” La prosa de Nietzsche se había vuelto más estricta, más telegráfica. También poseía una contundencia nueva, como si la potencia de la máquina (su “hierro”), en virtud de algún misterioso mecanismo metafísico, se transmitiera a las palabras impresas de la página. “Hasta puede que este instrumento os alumbre un nuevo idioma”

Esta pieza busca reflexionar sobre varios temas, primero acerca de las limitaciones que tiene el lenguaje y como el código al contrario del rollo de la máquina, se deja leer, aprender y ser borrado. El código es algo más mutable y en cierto modo más democrático pero con otras limitaciones. También reflexiona sobre el uso de las tecnologías consideradas obsoletas y que terminan vendiéndose como material de reciclaje. Gracias al código se replantea su función y genera un puente entre lo análogo y lo digital.

Propongo un performance en la cual manejo 3 máquinas de escribir eléctricas, estas están siendo controladas con código en vivo y al ser amplificadas con micrófonos de contacto generan un sonido casi industrial, además se usa un rollo de papel para generar una partitura que constantemente se está rescribiendo.