Programa

Twitter Residencias seleccionadas para
IN-SONORA 10

@twIn_sonora

> ver la presentación de proyectos


26 FEB – 4 MAR
#tweettoit
Verónica Perales (ES)
De enfoque animalista, es una propuesta que opera a través del uso de la onomatopeya, subrayando las limitaciones que presentan las manifestaciones emocionales de los animales en las narrativas gráficas.

— 

5 – 11 MAR
Sound Effects for Videos
Tina Willgren (SU 72)
Publicará tweets con títulos extraídos de distintas bibliotecas de efectos de sonido. Asimismo, intentará relacionar las publicaciones de los participantes y seguidores de @twIn_sonora con dichos efectos mediante palabras clave. Para la artista los títulos de los sonidos que encontramos en dichas bibliotecas son muy evocativos. Nuestras mentes exploran e imaginan distintos sonidos a través de un título, pero las creaciones mentales que desarrollamos pueden no tener nada que ver con el sonido que el título intentaba representar.



12 – 18 MAR

Intimate (scapes)
Sofia Bertomeu (ES 91)

Intimate(scapes) puede ser definido como un proyecto interactivo en donde la noción de un retrato es interpretado en forma sonora. Durante los siete días de residencia las personas que gusten participar podrán enviar una grabación de voz expresando un secreto o algo que nunca antes le hayan contado a alguien. Con dichas aportaciones la artista Sofía Bertomeu creará una serie de composiciones de las que resultarán diversos paisajes en donde los participantes podrán verse a sí mismos retratados a través de distintos ambientes, ritmos y texturas generados en consonancia con su discurso.

19 – 25 MAR
Singing on the stairs
Verónica Cámara (ES 91)
Proyecto musical que busca explorar, a través de la voz,  la acústica de las escaleras entendiendo estas como no-lugares que se deben redefinir y a los que se les puede aportar un cariz artístico gracias a la performance. Durante su residencia, Verónica Cámara desarrollará distintas performances en escaleras en las que la voz será el elemento protagonista.

 

 

Presentación

Internet está acogiendo un creciente número de obras de arte que reflexionan cerca del fenómeno sonoro ¿pero cómo pueden utilizarse las características de Twitter para establecer un discurso en torno al sonido?

En el marco de la 10ª Muestra Internacional de Arte Sonoro e Interactivo que tendrá lugar en Madrid en el año 2018, @twIn_sonora se complace en anunciar su 2ª edición. Esta iniciativa consiste en el desarrollo de residencias artísticas, de una semana de duración cada una, en la cuenta de Twitter homónima. De entre los proyectos recibidos, se seleccionaron cuatro tras valorar su adecuación a las características de la red social Twitter y su vinculación con cualquier expresión o concepto relativo a lo sonoro.