veronica_camara

Descripción conceptual

Canciones de Escalera es un proyecto musical que combina voces e instrumentos con escaleras. Se elige la escalera como lugar performativo para “Singing on the stairs” aprovechando la magnífica acústica de estas y para dotar a estos no lugares de una función que los redefina y les aporte un cariz artístico.

A lo largo de la residencia la artista Verónica Cámara visitará distintas escaleras (mínimo una al día) e interpretará en cada una de ellas una pieza sonora que no habrá sido ensayada previamente y que se elegirá en el momento de entrar. La escalera “le susurrará” la canción adecuada y si deberá interpretarse en solitario o acompañada.

Asimismo, cada día se grabará: un vídeo de situación, explicando dónde se encuentra, quién la ha dejado entrar en la escalera, y enseñando el espacio y probando su acústica; y otro video como registro de lo que ha acontecido ene se espacio. Por otro lado, la artista abre la puerta a los usuarios de twitter a invitarla a sus escaleras para ir a realizar una intervención allí.

_

Twitter Residencia
19-25 de marzo

En el canal de Twitter: @twIn_sonora